Durante el puente de Todos los Santos, Fred. Olsen Express prevé movilizar a más de 50,200 pasajeros entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre.
La empresa, que realizará 242 trayectos en su horario habitual, responde así a la creciente demanda de quienes eligen el barco como opción preferida para reencontrarse con sus familias o disfrutar de unos días de descanso.
Además, la naviera anticipa que más de 12,700 vehículos serán transportados en estos días.
El fenómeno de los pasajeros que viajan con mascotas también sigue en alza, y en este puente se espera que más de 700 animales de compañía crucen el mar con Fred. Olsen Express, que ofrece instalaciones especialmente adaptadas en colaboración con la Facultad de Veterinaria de Las Palmas de Gran Canaria.
Juan Ignacio Liaño, director de flota de Fred. Olsen Express, expresó su agradecimiento por la confianza de los usuarios y resaltó la relevancia del servicio en momentos especiales: “Como en cada puente o fecha señalada, para nosotros es una gran satisfacción comprobar cómo los canarios nos eligen para llegar a su destino, apostando por la comodidad y las ventajas de viajar en barco, entre las que destacan la posibilidad de viajar con mascotas, la comodidad de trasladarse con vehículo propio y sin límite de equipaje o la libertad de movimiento a bordo”.
Según Liaño, la compañía continuará trabajando para ofrecer flexibilidad en horarios y conexiones, buscando responder a las demandas de los viajeros que ven en el barco no solo una necesidad, sino una experiencia de viaje completa.
Jueves y domingo, los días más demandados
Fred. Olsen Express se prepara para atender el aumento de la demanda de pasajeros previsto para el puente del 1 al 3 de noviembre, con especial concentración en las rutas que conectan Tenerife con Gran Canaria, Tenerife con La Gomera, y Gran Canaria con Fuerteventura.
Los días de mayor afluencia serán el viernes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y el domingo 3 de noviembre, en que finaliza el puente.
En respuesta, la compañía ha reforzado su servicio, destacando la ruta Santa Cruz de Tenerife – Agaete, que contará con siete salidas diarias desde cada isla, desde primera hora de la mañana.
Por otro lado, entre Los Cristianos y San Sebastián de La Gomera, Fred. Olsen Express mantiene tres frecuencias diarias en sus horarios habituales.
En la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable, también se cubrirá la alta demanda con tres trayectos diarios.