Noticias Tenerife La Casona Delgado Oramas está más cerca de convertirse en hotel rural

- Publicidad -

La Casona Delgado Oramas está más cerca de convertirse en hotel rural

La Casona, construida en el siglo XVIII, se transformará en el primer hotel rural de la zona después de más de un año de gestiones

- Publicidad -

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Juan Ramos, ha expresado su satisfacción tras recibir la confirmación de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias de que ampliará hasta diciembre de 2027 el plazo de ejecución del proyecto de rehabilitación de la Casona Delgado Oramas, un emblemático edificio situado en el casco histórico del municipio. Esta ampliación permitirá desarrollar completamente el proyecto, que tiene como objetivo transformar el inmueble en el primer hotel rural con encanto de la zona.

Ramos destacó que esta resolución llega tras más de un año de gestiones por parte del Ayuntamiento, que se vieron obligadas por la necesidad de ajustar el proyecto a los requerimientos del Cabildo de Tenerife en cuanto a la conservación del patrimonio. En este sentido, el presupuesto inicial de 1,6 millones de euros ha sido ampliado en 571.261,27 euros, alcanzando ahora un total de 2.185.606 euros para cubrir los gastos derivados de la modificación del proyecto.

El alcalde manifestó su preocupación por los plazos iniciales, ya que el proyecto, heredado de administraciones anteriores, requería modificaciones para cumplir con las exigencias de Patrimonio Histórico. Sin embargo, subrayó que la sensibilidad de la Consejería ha sido clave para que se comprendiera la necesidad de ajustar tanto los plazos de ejecución como el presupuesto, lo que permitirá que las obras comiencen una vez finalizada la licitación correspondiente.

El proyecto de rehabilitación se centrará en recuperar la edificación respetando su estructura original, típica de la época. La casa contará con un sótano destinado a almacén, la planta baja se convertirá en zonas comunes, como el comedor, la recepción, un jardín, piscina, solárium y un espacio de información turística. La primera planta albergará las habitaciones del hotel, todas dobles con baño privado, mientras que la planta cubierta acogerá dos habitaciones especiales con terraza.

La Casona, construida en el siglo XVIII y ubicada en la calle La Alhóndiga, ocupa una superficie de 594 m². Su arquitectura refleja una fusión entre los estilos de la época y las reformas posteriores al aluvión de 1826, que modificaron su fachada original.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -