La aerolínea canaria Canaryfly ha presentado su estrategia de conectividad interinsular como la única opción de transporte low cost en el archipiélago durante la celebración de la Semana Atlántica de la, Logística y el Transporte (SALT) 2024.
En su intervención, la directora de Marketing y Comunicación de la aerolínea, Cathaysa Santana, destacó los retos de conectar un territorio fragmentado como Canarias y los esfuerzos realizados por la compañía para facilitar el desplazamiento de los canarios entre islas.
Cathaysa Santana, que compartió panel con representantes de dos empresas navieras que operan en Canarias, subrayó el posicionamiento de Canaryfly como aerolínea de bajo coste.
“Este enfoque nos ha permitido diferenciarnos de la competencia y captar a una parte del mercado que busca alternativas de servicios. Al convertirnos en una compañía low cost, hemos logrado conectar con un público más sensible al precio, ofreciendo tarifas desde tan solo cinco euros“, indicó Santana.
La directora también destacó el papel crucial de la participación pública para la sociedad canaria y el desarrollo de la conectividad entre islas, señalando que, gracias a esta colaboración, es posible ofrecer tarifas asequibles que facilitan el desplazamiento interinsular. “Canarias tiene una particularidad única: podemos trabajar en una isla de lunes a viernes y trasladarnos a otra para disfrutar del tiempo en familia”, añadió.
Además, Cathaysa Santana resaltó la importancia de la comunicación como otro de los pilares de éxito de la compañía. “Nuestra forma de comunicarnos nos otorga una identidad única y reconocible. Buscamos transmitir cercanía y diversión a nuestros clientes, generando experiencias a bordo diseñadas para entretener, como frases simpáticas en los cabezales de los asientos o juegos en las bolsas de mareo”, explicó.
La directora también hizo hincapié en el desarrollo de proyectos tecnológicos innovadores como parte de la visión de la compañía. “En Canaryfly apostamos por la tecnología para optimizar procesos cotidianos y manuales, como la gestión documental. Nuestro objetivo a futuro es aplicar estas innovaciones para mejorar la experiencia de nuestros usuarios”, afirmó.
Por último, Cathaysa Santana destacó el liderazgo de Canarias en conectividad a nivel global. “Canarias es un ejemplo claro de éxito en conectividad. Contamos con empresas de transporte con muchos años de experiencia, que conocen a fondo las necesidades de nuestra sociedad y hemos logrado convertirnos en uno de los archipiélagos mejor conectados del mundo”, concluyó.