Noticias Tenerife Canary Green: la apuesta de la AMTC por la sostenibilidad de los destinos turísticos canarios

- Publicidad -

Canary Green: la apuesta de la AMTC por la sostenibilidad de los destinos turísticos canarios

Con ocho millones de euros de los Fondos Next Generation, la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias pondrá en marcha cuatro ejes de actuación para descarbonizar, mejorar la eficiencia energética, impulsar la transición digital y aumentar la competitividad de los 13 municipios turísticos que la integran.

El proyecto ‘Canary Green. Descarbonización del destino’, que cuenta con ocho millones de euros procedentes de los Fondos Next Generation, es una iniciativa de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) para hacer realidad uno de sus objetivos: los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

La AMTC informó en su última Asamblea de la legislatura, celebrada este martes en Mogán, del inicio del proyecto ‘Canary Green’, que beneficiará a los 13 destinos con acciones de transformación y modernización. El proyecto, que se licitará próximamente, se desarrollará en cuatro ejes de actuación.

Los dos primeros se pondrán en marcha en una primera fase mediante proyectos piloto en varios ayuntamientos, y luego se extenderán al resto de destinos en una segunda fase.

Los otros dos ejes se aplicarán de forma transversal y simultánea en todos los municipios: El eje 1 se refiere a la transición verde y sostenible, el eje 2 a la mejora de la eficiencia energética, el eje 3 a la transición digital y el eje 4 a la competitividad, respondiendo así a las demandas de instituciones, residentes, turistas y empresas.

En la última Asamblea de la legislatura de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC)  se hizo un repaso del trabajo realizado en los últimos cuatro años.

El presidente de la AMTC y alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, declaró ante los medios antes de la Asamblea que “hemos vivido una etapa singular, que comenzó con la quiebra de Thomas Cook, que fue poco comparado con lo que vino después, con la pandemia y el cero turístico”. “La Asociación ha progresado como órgano de interlocución. Hemos tenido una época con buena sintonía con el Ministerio, algo novedoso. Se ha abierto una línea con los destinos”, agregó Rodríguez Fraga.

“Hemos avanzado en la generación de conciencia turística. Esta actividad es el motor económico de Canarias y debemos cuidar el turismo. Asumiendo que somos un destino de sol y playa, dándole luego valor añadido. Queremos que la riqueza del turismo en Canarias llegue a nuestra gente también”, indicó el presidente en otro momento.

En cuanto a objetivos aún pendientes por lograr, el presidente explicó que “se sigue trabajando en la financiación de los municipios turísticos. Debemos seguir progresando en este camino. La definición de municipio turístico sigue estando pendiente”. “La unión de la AMTC es una de nuestras fortalezas y debe seguir siendo así si queremos progresar”, subrayó José Miguel Rodríguez.

Por otro lado, Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán y vicepresidenta de la AMTC habló sobre la problemática generada en torno a la aplicación de la Ley Turística, señalando que “somos partidarios de que en la próxima legislatura se cambie, siempre desde el diálogo, escuchando a todas las partes”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias