Noticias Tenerife Canarias Lidera en Formación Turística con Nuevos Programas de FP Dual en Grandes Hoteles

- Publicidad -

Canarias Lidera en Formación Turística con Nuevos Programas de FP Dual en Grandes Hoteles

El Gobierno de Canarias ha sellado cinco acuerdos de colaboración permitirán a 180 estudiantes de Hecansa recibir formación durante el curso 2024/25.

spot_img

El Gobierno de Canarias, a través de su Consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, y la Consejera Delegada de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), Paola Plasencia, han sellado cinco acuerdos de colaboración con las cadenas hoteleras Barceló, Satocan, Princess, H10 e Iberostar.

Estos acuerdos permitirán a 180 estudiantes de Hecansa recibir una Formación Profesional Dual Intensiva en el sector turístico durante el curso 2024/25.

De León expresó su gratitud a las empresas por su colaboración en esta “formación remunerada, individualizada y personalizada que recibe el alumnado, que le permitirá definir su identidad profesional en un entorno de calidad y desarrollar una carrera profesional, tanto dentro como fuera de Canarias”.

La Consejera de Turismo y Empleo destacó que la cooperación público-privada es esencial para el compromiso con la sostenibilidad económica y social. “Las empresas ponen sus profesionales, sus conocimientos y sus hoteles a disposición de los alumnos y hacen posible que la formación esté conectada con el mundo real”, enfatizó.

Además, De León señaló que “no debemos conformarnos con ser referentes mundiales en turismo sino también debemos ser líderes en formación turística y estos acuerdos que firmamos hoy forman parte de este camino que hemos emprendido con responsabilidad y compromiso”.

Por otro lado, Plasencia, Consejera Delegada de Hecansa, declaró que “Hoteles Escuela de Canarias colabora con la Consejería de Educación y Formación Profesional y con el Servicio Canario de Empleo (SCE) para que la labor que estamos haciendo desde la comunidad autónoma sirva para actualizar el catálogo de oferta formativa”.

Plasencia recordó que “han pasado solo seis meses desde la entrada en vigor de la nueva ley FP Dual, en régimen intensivo, y esta alianza con el sector está siendo un éxito porque mejora nuestro mercado laboral y profesionaliza nuestra oferta turística”.

Los estudiantes comenzarán su formación en septiembre en el Hotel Escuela Santa Cruz y en el Hotel Escuela Santa Brígida. A partir de enero de 2025 y hasta mayo de 2026, alternarán el aprendizaje en las escuelas y la formación en los hoteles.

Los programas incluyen a ochenta y tres alumnos que realizarán sus prácticas en los hoteles Iberostar, Barceló y H10 en Tenerife, en los módulos de Dirección de Cocina, Gestión Hotelera y Dirección de Alimentos y Bebidas.

En Gran Canaria, sesenta y cinco estudiantes continuarán su formación remunerada en Princess, Barceló y Satocan en los programas de Dirección de Cocina, Dirección de Alimentos y Bebidas y Gestión Hotelera.

Este innovador modelo de aprendizaje también permitirá que treinta y dos aprendices más del Hotel Escuela Santa Cruz, de primer y segundo ciclo, continúen su contrato de formación en alternancia en los establecimientos de Iberostar, compañía que inició su andadura el pasado curso escolar, con dieciséis alumnos.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias