El Cabildo de Tenerife y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) se han reunido recientemente con el objetivo de abordar las cuestiones relacionadas con la movilidad de los trabajadores del sector turístico.
En el encuentro estuvieron presentes la consejera de Movilidad, Eulalia García; el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga; el gerente de Ashotel, Juan Pablo González, y el director de Innovación y Desarrollo Sostenible de la entidad, Enrique Padrón, además de técnicos insulares.
Durante la reunión, se destacó el proyecto piloto que el Cabildo había iniciado años atrás junto con algunos hoteles del sur de Tenerife, y que Ashotel continuó desarrollando. En la actualidad, están llevando a cabo una experiencia con 1.500 trabajadores para evaluar sus patrones de movilidad y establecer medidas pertinentes.
La consejera de Movilidad, Eulalia García, resaltó la importancia de la implicación del sector turístico en la mejora de la movilidad. El Cabildo se propone implementar medidas relacionadas con el transporte a la demanda y el aumento de las líneas de TITSA en las áreas turísticas. Asimismo, expresó el interés en analizar la viabilidad de extrapolar esta experiencia a otros sectores, por lo que acordaron celebrar otra reunión en unos meses para evaluar los avances.
El Cabildo lidera el proceso de elaboración de un plan de actuación a corto, medio y largo plazo para mitigar y resolver los problemas de tráfico. Este desafío es de carácter colectivo y afecta a toda la sociedad, por lo que se ha establecido una hoja de ruta en colaboración con diversos agentes económicos y sociales para analizar posibles soluciones. Con el trabajo conjunto de las partes involucradas, se busca encontrar soluciones efectivas que mejoren la movilidad en la región.