Binter ha puesto en marcha dos nuevas rutas estacionales que conectan el aeropuerto de Tenerife Norte – Ciudad de La Laguna con A Coruña y con Ponta Delgada, en el archipiélago de las Azores. Los enlaces estarán operativos durante los meses de verano, con distintas frecuencias semanales.
La conexión con la ciudad gallega comenzó este lunes con una frecuencia de dos vuelos semanales, los lunes y viernes. El primer vuelo despegó a las 08:15 horas desde Tenerife y aterrizó en A Coruña a las 12:05. En sentido inverso, salió a las 12:45 con llegada prevista a las 22:10 horas. Para los viernes, los horarios se ajustan con salida a las 16:15 desde Tenerife y regreso a las 20:45. Según la aerolínea, la oferta en esta ruta superará los 36.000 asientos durante 2025.

La ruta internacional con Ponta Delgada, en la isla de São Miguel (Azores), se estrenará este martes, 1 de julio, con una frecuencia semanal los martes hasta octubre. El vuelo saldrá a las 11:00 horas desde Tenerife y llegará a las 12:30 horas, mientras que el trayecto de regreso partirá a las 13:10 con llegada a las 16:25 (horas locales).
Ambas rutas fueron anunciadas en abril tras un acuerdo entre el Cabildo de Tenerife y Binter, en el marco de una ampliación de la operativa en el aeropuerto de Los Rodeos, donde la aerolínea ha incrementado a cinco el número de aviones Embraer 195 E2 con base permanente.
Además, los pasajeros con destino a las Azores podrán continuar viaje hacia otras islas del archipiélago gracias al acuerdo de interlínea entre Binter y SATA Azores Airlines, que permite realizar el check-in hasta el destino final con un solo billete.
Los billetes para estas rutas están disponibles en los canales habituales de venta de la aerolínea.