Noticias Tenerife BANCAL Hotel & Spa: Así es la ‘Nueva Maravilla’ de La Gomera

- Publicidad -

BANCAL Hotel & Spa: Así es la ‘Nueva Maravilla’ de La Gomera

BANCAL Hotel & Spa: Donde la cultura de La Gomera se fusiona con el lujo y la energía verde

spot_img

Enclavado en un saliente natural entre la playa de Avalo y la playa del Roque Bermejo, a tan solo 5 km de San Sebastián de La Gomera, se encuentra el BANCAL Hotel & Spa.

Este establecimiento minimalista, cuidado en los detalles, no es un simple hotel, sino una puerta de entrada a una experiencia única que sumerge a sus huéspedes en la rica naturaleza, la exquisita gastronomía y las profundas tradiciones culturales de la isla de la Gomera.

Así lo pudo comprobar personalmente Dux Garuti, director de El Digital Sur, durante un recorrido guiado por Víctor Gil, director de BANCAL Hotel & Spa, donde conoció cada detalle de las instalaciones tras su apertura oficial.

Al llegar al hotel y tras el ‘check-in’, los visitantes son recibidos con una cálida bienvenida que refleja la rica cultura canaria.

Situado justo frente a la recepción, y siguiendo una antigua tradición de las islas de este archipiélago, el hotel ofrece a sus huéspedes una infusión de hierbas especialmente preparada para su llegada. El lobby bar del hotel, conocido como “Agua Guisada”, es el encargado de esta acogedora bienvenida. Este espacio ofrece una selección de infusiones hechas con hierbas aromáticas, muchas de las cuales se cultivan en los propios huertos del hotel.

BANCAL Hotel & Spa La Gomera
BANCAL Hotel & Spa / EDS

Las primeras impresiones dejan claro que el diseño del BANCAL Hotel & Spa se integra de manera respetuosa con la orografía particular de la zona. Los materiales y volúmenes utilizados permiten que el complejo se funda con el paisaje circundante.

Se trata de una auténtica escultura arquitectónica situada en lo alto de un acantilado, un refugio contra el viento donde predominan las geometrías fragmentadas, los espacios diáfanos y la piedra roja y el basalto de La Gomera, labrados a mano por maestros canteros de diferentes zonas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Con su visión única de capturar la auténtica esencia de La Gomera, BANCAL Hotel & Spa está hecho para sumergir a los visitantes en la rica cultura de la isla. Desde la gastronomía hasta las actividades de ocio del hotel, todo está orientado a resaltar y promover la herencia local.

Muestra de instrumentos tradicionales / EDS

Los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de experiencias autóctonas, como el salto del pastor, talleres de artesanía y clases de danzas tradicionales, lo que le da una identidad única en el mundo para los que eligen este hotel como su destino.

Es por esta razón que este nuevo espacio, que se abre ahora al sector turístico global, cuenta con 110 empleados, siendo la gran mayoría de origen gomero. Un factor curioso revelado por el director de Bancal es que algunos de estos trabajadores fueron emigrantes que han regresado a la isla, ahora con empleo, y se han reencontrado con sus familiares.

Vista desde el Bancal Hotel & Spa hacia Tenerife

Víctor Gil ha sido acertado al comentarnos que lo que más “impera, y lo más maravilloso”, más allá del espectacular clima, son las “majestuosas vistas” entre La Gomera y Tenerife. Un factor del que podrán disfrutar los huéspedes de las 276 habitaciones que tienen vista al mar y a la isla hermana, desde donde se puede apreciar el volcán del Teide, fundido entre piscinas climatizadas con bordes de cristal hacia el acantilado, diseñado para no interrumpir el paradisiaco horizonte del Atlántico, que según su estado natural puede ser tan calmante como salvaje.

Fiel a su compromiso con la identidad canaria, el Hotel ha optado por una estrategia de promoción única para su reciente apertura al público. (Aunque ya está comenzando a ganar reconocimiento en el mercado internacional a través de esta reseña), el hotel, según nos comenta Víctor, ha decidido posponer su promoción oficial en turoperadores hasta el invierno. Esto con el fin de priorizar el turismo local y peninsular en esta época estival.

Habitación del hotel / EDS

BANCAL Hotel & Spa ofrece una experiencia culinaria inolvidable en el corazón de Canarias

En cuanto a gastronomía, la isla de La Gomera tiene mucho para explotar a través de BANCAL Hotel & Spa, pues Gil ha comentado que adquieren gran parte de los exclusivos productos locales, que tienen una limitada producción para llevarlos con facilidad al público nacional e internacional que allí se hospeda.

Su joya de la corona es el Milana Market Buffet, un espacio dedicado a los desayunos y cenas que simula un mercado. Con vistas espectaculares y una gran amplitud, los huéspedes pueden disfrutar de platos recién cocinados en siete estaciones asistidas por chefs profesionales.

Víctor nos asegura que la carta cambia diariamente y ofrece una variedad de recetas locales como el potaje de berros, la carne de cabra y el conejo en salmorejo, asegurando que los huéspedes se lleven recuerdos y experiencias de la isla que van más allá del paisaje.

Para aquellos que prefieren comer al aire libre, ofrecen dos bares-restaurantes junto a las piscinas: el Maraire Pool Bar & Restaurant y el Támara Snack Bar. Ambos lugares ofrecen una selección de platos acompañados de una interesante carta de helados caseros, zumos naturales, cócteles y vinos locales.

El orgullo de BANCAL Hotel & Spa y su buque insignia a nivel gastronómico es su restaurante, Larrife. Víctor señala que este lujoso espacio brinda atención tanto a huéspedes como a clientes externos, con acceso directo desde la calle y capacidad para 50 personas.

Este lugar ofrece los platos más emblemáticos de la cocina canaria, siempre respetando los productos locales. Entre los que se encuentran las Esferas de queso gomero con mermelada de tomate y el filete de pámpano a la brasa con aguacate encurtido, tomate fresco y mojo picón.

Relajarse o conectarse con la naturaleza de La Gomera

En un hotel de lujo no puede faltar la relajación, y esto nos lleva a hablar de Auala Wellness & Spa, el lugar de descanso más completo de la isla de La Gomera en la actualidad.

Diseñado para el confort de los clientes y abierto también al público en general, su área interior ofrece servicios tradicionales como baño de vapor, sauna, piscina hidrotermal, duchas de sensaciones, pasillo bitérmico, fuente de hielo, entre otros, así como innovaciones como la cabina de haloterapia.

Víctor nos ha indicado que merecen mención especial los tratamientos específicos para las piernas, “ideados para aquellos clientes que regresan agotados después de una jornada de senderismo o ciclismo”.

El espacio exterior alberga un pequeño jardín arbolado, bautizado como “El Bosque”. En este lugar, los clientes pueden disfrutar de un gimnasio al aire libre que se integra con el entorno, un “bailadero” modernizado para practicar yoga, meditación o simplemente para disfrutar de la energía del lugar, y un área de picnic con horno de leña para recrear experiencias locales, como el taller de elaboración de pan de leche gomero.

Este hotel es un destino ideal para aquellos aventureros que desean explorar La Gomera, una isla repleta de encantadores pueblos, valles profundos y barrancos impresionantes. Ya sea a pie o en bicicleta, los visitantes pueden disfrutar de una variedad de rutas que atraviesan paisajes de laurisilva que quitan el aliento, convirtiendo a la isla en un verdadero paraíso para los entusiastas de la montaña y el ciclismo.

El hotel ofrece servicios especiales para estos aventureros, como El Patio, un jardín interior lleno de árboles frutales que abre sus puertas a los más madrugadores. Aquí, pueden disfrutar de un desayuno nutritivo antes de su jornada y recoger un picnic personalizado preparado en la cocina del hotel.

Este picnic se presenta en envases reutilizables, perfectos para llevar en la mochila durante sus excursiones. Para el regreso de una larga jornada, las instalaciones disponen de una sala con taller para ajustar y guardar la bicicleta de manera segura y cubierta, sin la necesidad de llevarla a la habitación.

Por otra parte, las noches no son el fin del entretenimiento, pues allí se encuentra el Guro Show Bar, que ofrece espectáculos y actividades, mientras que el Silbo Lounge Bar dispone de música en vivo.

En este apartado, cuenta con dos salas de congresos, con capacidad para 150 personas cada una y que, “se pueden unir para adaptarse a mayor capacidad”, dotados de modernas instalaciones técnicas y con zona colindantes para “disfrutar de unas ricas pastas gomeras”, dice Víctor.

Energía 100% verde: hotel genera más de la mitad con instalaciones fotovoltaicas

BANCAL Hotel & Spa emplea tecnología avanzada para optimizar el uso de recursos energéticos. Según explicó el director del hotel a este periódico, las piscinas utilizan un sistema de regeneración “frío/calor”. Este sistema permite climatizar el agua aprovechando el calor generado por los aires acondicionados, y a la inversa, enfriar las instalaciones usando el frío absorbido por el agua.

El hotel funciona con energía 100% verde, más de la mitad de la cual se genera a través de su propia instalación fotovoltaica. También cuenta con una depuradora de última generación que reutiliza el agua para regar sus áreas verdes y un barranco cercano en busca de recuperar su entorno.

Además, Bancal Hotel & Spa ha construido una red de proveedores locales, ha digitalizado procesos para reducir el uso de papel y realiza una separación selectiva de residuos. Todo esto forma parte de su compromiso de tener un impacto positivo en la sociedad y un impacto mínimo en el entorno natural.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias