Arona pone en marcha un curso de Turismo Accesible para empresarios del sector como oportunidad de negocio

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona ofrece el curso ‘Turismo Accesible como oportunidad de negocio’, un proyecto de formación online que tiene como objetivo facilitar a los profesionales del turismo de Arona y del sector turístico en general, una serie de herramientas que les permita tener las pautas adecuadas para recibir a clientes con necesidades de accesibilidad.

El curso consiste en 7 módulos en formato vídeo que se adjuntarán en sendos links de Youtube para todo aquel que se inscriba a través del correo electrónico turismoaccesible2021@arona.org (facilitando su nombre completo, localidad, provincia y nivel de estudios/titulación). El curso se ha diseñado de forma que el alumnado pueda acceder al contenido de forma autónoma e independiente, otorgándole la máxima flexibilidad horaria.

Arona se distingue por ser un destino accesible. Es uno de sus valores de referencia y por el que municipio es reconocido internacionalmente, atrayendo cada año a multitud de turistas europeos y nacionales con movilidad reducida que vienen a disfrutar de los servicios de calidad que oferta Arona, como la plataforma de baño asistido en la Playa de Las Vistas o el paseo marítimo sin barreras más largo de Europa. En resumen, el turismo accesible contribuye de manera importante a la economía local.

Es por ello que el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona ha elaborado el curso online ‘Turismo Accesible como oportunidad de negocio’, dirigido a cualquier empresario o emprendedor del sector turístico. Un proyecto de formación online que tiene como objetivo facilitar a los profesionales del turismo de Arona y del sector turístico en general, una serie de herramientas que les permita tener las pautas adecuadas para recibir a clientes con necesidades de accesibilidad.

Consiste en 7 módulos en formato vídeo que se adjuntarán en sendos links de Youtube para todo aquel que se inscriba a través del correo electrónico turismoaccesible2021@arona.org (facilitando su nombre completo, localidad, provincia y nivel de estudios/titulación).

El curso se ha diseñado de forma que el alumnado pueda acceder al contenido de forma autónoma e independiente, otorgándole la máxima flexibilidad horaria. Además, no tiene caducidad ni día de finalización concreto, por lo que las y los interesados podrán cursarlo dependiendo de su propia disponibilidad de tiempo.

En el curso ‘Turismo Accesible como oportunidad de negocio’, el alumnado podrá conocer, a través de sus siete módulos, las tendencias actuales del turismo accesible; la cadena de accesibilidad turística y cinco pasos para construir un destino turístico, accesible, inteligente y amigable; la accesibilidad en el transporte; la accesibilidad en el entorno, en los hoteles y restaurantes, y en las atracciones turísticas, así como ejemplos y buenas prácticas en Turismo Accesible en empresas y destinos.

También se incluyen presentaciones en Powerpoint de los 7 módulos en formato pdf y bibliografía de interés para completar los conceptos abordados en el curso.