El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arona, mayoritario en la corporación, ha lamentado hoy que tres de las cuatro oficinas de turismo del municipio hayan perdido la certificación de calidad “Q”, que durante varios años de trabajo había logrado mantener el gobierno local presidido por José Julián Mena, según ha denunciado el concejal socialista Frank Tolle.
Se trata, en concreto, de las oficinas situadas en las principales zonas turísticas —playa de Las Vistas y Playa de las Américas— y, en Las Galletas, todo ello a las puertas de principal feria de promoción de España (Fitur), en la que este será el principal logro que podrá exhibir el grupo de gobierno que preside Fátima Lemes (PP) y que está compuesto por Partido Popular, Coalición Canaria y Más por Arona, si bien el área de Turismo corresponde a este último grupo y su titular es Dácil León.
Tanto Frank Tolle como José Julián Mena, portavoz del Grupo Socialista, han mostrado su incredulidad por el “deterioro constante en la gestión de Arona, la continua pérdida de competitividad y la lista de pérdidas para el municipio como consecuencia del grupo de gobierno tripartito, que es insostenible y está dañando la reputación de Arona”.
Tolle ha subrayado, en concreto, que la pérdida de esta certificación es “un síntoma de la descomposición absoluta de un grupo de gobierno que destaca por sus fracasos y que no puede esgrimir ni una sola mejora cuando va camino de dos años de gestión. En Arona es unánime la opinión de que José Julián Mena como alcalde no habría permitido esto”.
El concejal socialista considera “vergonzoso” que la concejala de Más por Arona, tras conocerse la pérdida de las certificaciones, “diga que ahora va a optar por otro certificado de calidad, sin ni siquiera saber cuál es la alternativa”.
Tanto Mena como Tolle han asegurado a Fátima Lemes que “son cada vez más visibles las vergüenzas de la gestión propia, del Partido Popular, y ajena, de sus socios de gobierno porque nos dirigimos hacia la principal feria de promoción del sector turístico para Arona y lo único que han hecho en casi dos años es perder lo que se había conseguido en los mandatos anteriores, como las certificaciones de calidad de las oficinas de turismo”.