La edición 2024 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tuvo lugar en Madrid del 24 al 28 de enero, ha cerrado sus puertas dejando un balance “exitoso” para Arona. Así lo describen los representantes del municipio en el evento y explican que el éxito se debe en gran medida a las productivas reuniones que se llevaron a cabo con touroperadores y aerolíneas, así como con responsables de sellos de calidad y expertos en accesibilidad.
Durante el evento, la Marca ‘Arona’ fue promovida directamente, destacándose entre los más de 153.000 profesionales y 97.000 visitantes generales que asistieron. La feria contó con la participación de 152 países y 96 representaciones oficiales.
Arona estuvo representada en este importante evento turístico por una delegación compuesta por la alcaldesa Fátima Lemes, la segunda teniente de alcalde y concejala de Turismo, Promoción Económica, Sector Primario y Empleo, Dácil León, el concejal de Seguridad y Fiestas, Alexis Gómez, y el concejal de Deportes, Luis Sierra.
“Generar confianza, captar inversión y mejorar la calidad de vida”
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, ha destacado en la reciente exposición que el actual equipo de gobierno está trabajando arduamente para alcanzar sus metas de gestión. Estas metas, según Lemes, no solo se centran en el ámbito local, sino que también buscan sinergias con otras administraciones y con la iniciativa privada.
Lemes declaró que “Han demostrado ante representantes institucionales y profesionales del turismo que se han dado cita en Fitur que Arona está cambiando a mejor. Esto es sumamente importante para generar confianza, captar interés y atraer no solo visitantes, sino también inversión”.
La alcaldesa subrayó que el gobierno actual está apostando de forma decidida por “mejorar el destino turístico de Arona”. Sin embargo, hizo hincapié en que este sector debe favorecer la mejora de la calidad de vida de todas las personas que viven, trabajan y participan en la economía de Arona.
En este sentido, Lemes añadió: “Nuestra apuesta por el destino aspira a diversificar la oferta a través del trabajo en equipo de todas las áreas del Ayuntamiento”.
Como primera edil de Arona, Lemes ha representado al municipio en varios encuentros profesionales, foros y eventos. En estos, ha expuesto los cambios que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Arona para “avanzar hacia una gestión más eficiente de los servicios públicos y para ejecutar obras de mejora en espacios y zonas públicas”.