Noticias Tenerife Vilaflor celebra la VIII Edición de la Trail FuenteAlta con más de 1000 participantes

- Publicidad -

Vilaflor celebra la VIII Edición de la Trail FuenteAlta con más de 1000 participantes

Vilaflor se prepara para acoger a más de 1000 corredores en esta edición del Trail FuenteAlta que recorrerá los paisajes más emblemáticos del municipio.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna presentó ayer en el Salón de Plenos la VIII Edición de la Trail FuenteAlta Vilaflor 2023, una prueba deportiva que se ha consolidado como un referente del trail running en Canarias y que cuenta con el patrocinio de FuenteAlta y la organización de CanaryRun y Trivalle.

La rueda de prensa contó con la presencia de la Alcaldesa Agustina Beltrán Cano; el Concejal de Deportes Joaquín Cabrera Tejera; el Director de FuenteAlta José María Cortés Gardyn y Javier Pérez Cabrera en representación de la organización.

La prueba se celebrará el sábado 25 de marzo y ofrecerá cinco modalidades para todos los niveles: 12Km, 21Km individual y en pareja, 30km y 53Km como novedad este año. Más de 1000 corredores participarán en esta edición que contará con representación internacional de nueve países.

La Alcaldesa, Agustina Beltrán Cano destacó el impacto positivo que tiene esta prueba para el municipio tanto a nivel deportivo como turístico y económico. “Estamos muy orgullosos de acoger esta prueba que cada año atrae a más participantes y visitantes que disfrutan del entorno natural y la hospitalidad de Vilaflor. Además, este año tenemos más empadronados que nunca inscritos en la carrera lo que demuestra el interés por el deporte entre nuestros vecinos”, afirmó.

La edil agregó que esta actividad será un éxito para la planta alojativa y afirma que “ya están casi al 100% de su disponibilidad” por lo que asevera que “los comercios del municipio durante todo el fin de semana y desde días antes de la prueba, verán un incremento de clientela”.

Por su parte, el Director de FuenteAlta expresó su satisfacción por apoyar esta prueba que se identifica con los valores de su marca: “FuenteAlta es una empresa comprometida con el deporte y la salud y por eso patrocinamos esta prueba que representa el esfuerzo, la superación y el respeto por la naturaleza”.

El representante de la organización explicó los detalles técnicos del recorrido y las medidas sanitarias adoptadas para garantizar la seguridad tanto de los corredores como del público asistente. “Hemos diseñado un circuito espectacular que recorre los paisajes más emblemáticos del municipio como el Paisaje Lunar o las Cañadas del Teide” indicó.

Los interesados pueden consultar toda la información sobre la prueba en la página web oficial https://www.canaryrun.com/carrera/trail-fuentealta-vilaflor-2023/ en donde hasta el cierre de esta edición aún quedan plazas para inscribirse en la Kids Run Solidaria o la prueba top del momento Ultra Trail M 53 KM.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias