Ayer tarde se presentó TRACE Tenerife una empresa deportiva que nace con el objetivo de llevar a cabo concentraciones de atletas en Tenerife.
Esto empresa deportiva tendrá principalmente dos sedes una para atletas de fondo en Vilaflor de Chasna y otra para atletas de velocidad y lanzamientos en Arona.
La presentación fue sobre un escenario soñado para el deportista, el hotel Villalba en Vilaflor un hotel, con unas instalaciones qué aportan al atleta todo lo necesario para su sesiones de recuperación.
TRACE Tenerife dio el pistoletazo de salida a lo grande y es que con motivo de esta presentación acudieron a la Isla, los dos mejores atletas del fondo español Carlos Mayo recientemente olímpico y actual campeón de España de cross y Toni Abadía olímpico en Río de Janeiro y récord mal Nacional de 10 km.
La presentación también estuvo apoyada por distintos personalidades políticas y deportivas entre ellas de alcaldesa de Vilaflor de Chasna Agustina Beltrán y su concejal de deportes Joaquín Cabrera, además de alcaldes de otras localidades que serán importantes para esta empresa, entre otros Ezequiel Dominguez de San Juan de la Rambla localidad que será un referente para TRACE Tenerife donde se abrirá próximamente una sucursal para sus actividades deportivas. También estuvo presente y apoyando el acto la Federación tinerfeña de atletismo.
Pero Los auténticos protagonistas fueron los dos atletas internacionales; Carlos Mayo quién felicito a las promotores del proyecto por esta buena iniciativa y quién aseguro que próximamente volverá la isla de la mano de TRACE Tenerife para preparar en altitud sus grandes objetivos deportivos.
Toni Abadía nos comentaba su sorpresa al conocer durante estos 4 días de entrenamiento, el potencial que te ofrece Tenerife para sus preparaciones y concentraciones, dónde se puede alternar entrenos en altitud y a nivel del mar en unas condiciones óptimas para los atletas. Toni resalto el trato diferenciado y profesional recibido por la organización.
Para finalizar los creadores del proyecto Víctor Navarro qué llega desde Zaragoza y el ramblero José Hernández nos transmitieron que se habían decidido a emprender esta aventura porque conocían el verdadero potencial turístico-deportivo que nos ofrece Tenerife… A lo que ellos llaman:
“El paraíso del atleta”