El municipio de Vilaflor de Chasna acoge el próximo 9 de agosto, en la plaza de San Pedro y alrededores, una nueva edición de Vilaflor Late, el festival cultural multidisciplinar que reúne a más de 50 firmas del archipiélago en un encuentro abierto a toda la ciudadanía, con entrada gratuita y 16 horas ininterrumpidas de programación, desde las 11:00 hasta las 02:00 h del día siguiente.
El evento está impulsado por el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna y organizado por Canary Market Place, con el objetivo de proyectar el talento del sur de la isla, impulsar el consumo local y reforzar el sentido de comunidad en torno a los valores de la sostenibilidad. Con esta nueva edición se consolida como un evento clave en el calendario cultural y de ocio estival del sur de Tenerife.
Este 2025 se presenta con una gran novedad: el estreno del proyecto “Conciencia Viva: Vilaflor Late Sostenible”, una iniciativa educativa y de sensibilización medioambiental promovida por GMR (Gestión del Medio Rural). A través de formaciones previas online para empresas y actividades durante el evento, esta acción busca consolidar un modelo de cultura responsable y sostenible.
Cuatro latidos, en el corazón de Vilaflor
El festival se divide en cuatro grandes áreas temáticas o “latidos”, que invitan a descubrir la riqueza del municipio a través de experiencias únicas: el Latido Gastronómico, el de Diseño, el Familiar y el Musical.
Los amantes de la buena mesa y el producto local podrán disfrutar de una experiencia. Destacan bodegas como Reverón, El Lomito, Mencey de Chasna y 1242, junto a dulcerías como Hermano Pedro, Silverio Dorta y MR, además de propuestas culinarias como Casino Club, El Sombrerito y La Mami Restaurante. Apoyan desde sus locales La Roseta y el Restaurante Los Cipreses.
Una selección de las marcas más destacadas a nivel local e insular de artesanía, moda, diseño y arte se dan cita en el Market de Vilaflor Late, con marcas como Karin y Punto, Algodón en Verde, Farobag, Sentir la Tribu, María Cantalapiedra, Gaia Canarias, Sensaciones Loveshopshop o Laja Estudio, junto a la asociación Las Loceras de La Hoya, dentro del latido diseño.
Vilaflor Late es un festival para toda la familia. Por eso, además de muchas actividades para divertir y entretener a los peques de la casa (talleres, manualidades, etc.), también ofrece ludoteca. Y, para ayudarles a amar la gastronomía local y trabajar la conciencia medioambiental, este año tendrán también un taller de cocina saludable a través del taller “Pequechef con productos de proximidad y kilómetro 0”.
Por último, uno de los eventos musicales más esperados para los amantes de la música cubana: el Festival Vilaflor al son, que contará este año con las actuaciones de Septeto Boyero, David Pérez, Quimbao La Nuit y Grupo LaCalle. El latido musical tendrá también las actuaciones de Fernandito Martín y una Parranda itinerante, que serán la antesala del plato principal.

Más de 50 marcas que apuestan por el corazón de Tenerife
Más de 50 marcas de larga trayectoria apuestan por el corazón de Tenerife este 9 de agosto, participando en el Latido Diseño con moda, arte, joyería, cosmética y artesanía. Firmas locales y múltiples marcas de otros municipios que ven en Vilaflor un escaparate, no solo para el público del sur de Tenerife, sino para el mundo a través del turismo.
Visitantes de toda la isla y del sur están convocados a degustar, en la Plaza de San Pedro, lo mejor de la gastronomía de Vilaflor, comprar artesanía y moda con sello canario, escuchar y bailar música en directo y pasar un día en familia donde no faltará de nada.
Vilaflor Late 2025 vuelve a ser el motor cultural del sur, fusionando arte, música, tradición y sostenibilidad con un fuerte respaldo institucional y empresarial. Un festival que invita a residentes y visitantes a disfrutar de lo mejor de las Islas en un entorno natural, auténtico y lleno de vida, una excusa perfecta para conocer y disfrutar de uno de los municipios con más encanto de Canarias.