Noticias Tenerife Vilaflor de Chasna celebra sus Fiestas Patronales en honor a San Roque y San Agustín

- Publicidad -

Vilaflor de Chasna celebra sus Fiestas Patronales en honor a San Roque y San Agustín

La celebración de las fiestas patronales de Vilaflor de Chasna concluirán el domingo 28 de agosto con actividades cargadas de tradición canaria.

spot_img

Después de varios años sin poder celebrar, las calles y plazas de nuestro pueblo se volvieron a engalanar para poner en valor nuestras tradiciones y patrimonio cultural, los chasneros y chasneras salieron a la calle para festejar el gran acontecimiento de la vuelta de sus fiestas patronales.

Los festejos comenzaron con el evento “Vilaflor al son entre tapas y vino”, un éxito rotundo  en el que la Plaza de San Pedro se lleno de ritmo cubano con una fiesta de blanco, en la que además se degustaron tapas y vinos de las bodegas y restaurantes locales, un marco perfecto para la presentación del Sello de Producto Local de Vilaflor de Chasna.

El 20 de agosto llegó el Baile de Magos, uno de los días grandes, y la Plaza de San Pedro acogió a gente procedente de toda la comarca, que disfrutaron de las parrandas y orquestas que amenizaron la velada, y de muy buenos momentos compartidos en los que los chasneros y chasneras volvieron a demostrar la grandeza de nuestro pueblo y nuestra gente, y la gran hospitalidad que siempre nos ha caracterizado.

Un programa de fiestas con actos para todos los públicos, con eventos infantiles, juveniles, deportivos, solidarios y en el que también hubo espacio para las carcajadas con el humorista Kike Pérez, actuación estelar de la gala de variedades, que no dejó a títere con cabeza.

Las Fiestas Patronales finalizan el día 28 de agosto con la Romería en la que acudirán más de 1.000 personas, y en la que romeros y romeras acompañaran a San Roque de vuelta a su ermita, para luego disfrutar del baile en la plaza de San Pedro Apóstol, que pone el broche a unas fiestas muy esperadas que recordaremos especialmente.

Eventos en Vilaflor de Chasna para los próximos días

JUEVES 25 DE AGOSTO

PLAZA DE SAN PEDRO APOSTOL 18:00H. – CONCURSO DE RESPOSTERÍA

Un acto para los y las más golosos del municipio, así como para todos aquellos aficionado: a la cocina. Dale rienda suelta a tu creatividad y no dudes en participar!

Nota: Inscripciones en la Concejalía de Cultura y Fiestas o llamando al 922709802 20:00H. BINGO SOLIDARIO Un año más un evento solidario a favor de aquellos que más lo necesitan.

Este ano el imposte recaudado será para Los Hermanos Bethlemitas de Guatemala. Tú te llevas un premio y una tarde divertida llena de risas y emoción, ellos una ayuda extraordinaria.

VIERNES 26 DE AGOSTO

ERMITA DE SAN ROQUE 20:00H – MISA Y PROCESIÓN EN HONOR A SAN ROQUE

Celebración de la eucaristía y procesión de San Roque hasta la Iglesia de San Pedro Apóstol acompañado de la tradicional Danza de Cintas de San Joaquín.

PLAZA DE SAN PEDRO APOSTOL 23:00H – FIESTA JOVEN NI UN PELO DE TONTO

SÁBADO 27 DE AGOSTO

CALLE LOS CASTAÑOS Y PLAZA OBISPO PÉREZ CÁCERES 10:00H. – XXX MUESTRA DE ARTESANÍA

La Feria de Artesanía de Vilaflor de Chasna celebra este año su trigésima edición acogiendo una extensa muestra de productos en sus diferentes modalidades artesanas, de oficios tradicionales y alimentación. La muestra clausura a la Iglesia de San Pedro Apóstol.

18:30H. – MISA Y PROCESIÓN EN HONOR A SAN AGUSTÍN

Celebración de la Eucaristía y procesión con el tradicional recorrido acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Bautista de La Villa de La Orotava.

PLAZA DE SAN PEDRO APOSTOL 21:00H. – CONCIERTO DE LOS SABANDEÑOS

Nacidos en Punta del Hidalgo en 1966, Los Sabandeños es uno de los grupos de mas proyección internacional de Canarias. Reconocidos como embajadores de la música hispana. Han participado en miles de conciertos multitudinarios y han editado en torno a 95 discos, con más de dos millones de copias vendidas en todo el mundo.

Premios, reconocimientos internacionales, giras, colaboraciones con los más importantes nombres de la música hispana.

El recorrido de los Sabandeños en más de 50 años de existencia se rearma con la persistencia en la primera línea del panorama cultural canario, español e internacional.

Efidio Alonso, cofundador del grupo sigue siendo el alma mater de la formación, que cuenta con la dirección artística de Israel Espino.

Ambos se encuentran al frente de un grupo de 35 componentes, en el que conviven varias generaciones de músicos.

23:00H. ORQUESTAS: SABROSA” Y “GRUPO LA CALLE

DOMINGO 28 DE AGOSTO PLAZA DE SAN PEDRO APOSTOL 12:30H. – ROMERIA DE SAN ROQUE

El inicio de la romería en honor a San Roque estará marcado por la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Pedro Apóstol para acto seguido continuar con el tradicional recorrido hasta la ermita de San Roque.

La parte musical de la misa estará a cargo de la Parranda El Paseo de San Juan quienes cantarán la tradicional “misa canaria El recorrido romero estará amenizado por la Fanfarria Pena El Casco, Tagorosteros, El Grupo de Cintas de San Joaquin, Parranda El Paseo de San Juan y Parranda Los Brezos.

PLAZA DE SAN PEDRO APOSTOL 18:00H. – ORQUESTAS: “TROPIN’ YJHONNY MAQUINARIA

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias