El próximo sábado 30 de julio, se cumple el vigésimo aniversario de la canonización del primer Santo de Canarias y para celebrarlo desde el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, presidido por su Alcaldesa, Dña. Agustina Beltrán Cano, se ha realizado un programa religioso-cultural que comenzará el viernes 29 con una conferencia sobre los textos del Santo Hermano Pedro, en su Santuario a las 20.00 horas.
El acto culminará el mismo sábado 30 de julio, con una primera eucaristía a las 17.00 horas, en la Iglesia de San Pedro Apóstol, en Vilaflor casco, una segunda misa en la ermita de El Hoyo, Ifonche, a las 20.00 horas y como cierre, el concierto de Achamán, en la plaza de San Pedro, a las 21.30 horas. Además, tras la misa de Ifonche habrá una comida fraternal , organizada por la comisión de fiestas El Hoyo-La Zarza.
Agustina Beltrán, alcaldesa de Vilaflor de Chasna, comenta la importancia de este Aniversario: “cumplir veinte años desde aquel martes, en el que el Papa Juan Pablo II convertía en Santo, en la Ciudad de Guatemala al Hermanito Pedro, cómo le seguimos llamando con especial devoción y admiración en Vilaflor de Chasna”.
“Es un orgullo -agrega- y una oportunidad de poner en valor las cualidades de este gran vecino, que nació, vivió y recorrió nuestras calles, llevando más tarde el nombre de nuestro pueblo, pero también el de Tenerife y Canarias hasta la otra parte del Atlántico, donde realizó una gran labor”. Aquel día, señala la Alcaldesa, 30 de julio de 2002, “ha quedado escrito en la historia de Vilaflor”.
Este vigésimo aniversario además, se celebra el año en el que desde el Ayuntamiento chasnero se ha promovido que el Santo Hermano Pedro sea nombrado copatrón de Canarias por lo que cobra aún más significado.