El Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, a través de su área de Promoción Económica, ha organizado un evento para impulsar el comercio y la gastronomía local, dirigido tanto a los residentes de la isla como al sector turístico.
El próximo sábado 5 de agosto, en la Plaza de San Pedro, se llevará a cabo el VIII Canary Market Place, un evento comercial, cultural y de moda que rompe con su tradicional ubicación en el norte de la isla para trasladarse, por un día, al hermoso municipio del sur de Tenerife. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca dinamizar la zona sur de la isla y fomentar la economía local.
Más de veinte firmas canarias estarán presentes en el evento, junto con doce puntos gastronómicos y tres espacios para degustación de bebidas. Habrá también actividades paralelas para todas las edades, música en vivo y la famosa “Ruta de la Tapa”. La cita se convertirá en el epicentro del entretenimiento, donde la gastronomía, cultura, tradición, diseño y artesanía canaria se darán cita de manera gratuita.
El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) colaborará para atraer tanto a visitantes de toda la isla como a turistas del sur, quienes tendrán la oportunidad de degustar la deliciosa comida de Vilaflor, comprar productos artesanales y moda canaria, disfrutar de música en vivo y DJ’s de moda, así como participar en actividades familiares gratuitas.
Para los más pequeños, habrá un espacio de juegos con más de tres horas de diversión, incluyendo cantajuegos, cuentacuentos y juegos de mesa gigantes en la Plaza de San Pedro y la Biblioteca Municipal.
El evento abrirá sus puertas a las 10:00h y concluirá a las 22:00h, con presentaciones de música en vivo y DJ’s para cerrar con broche de oro.
El Canary Market Place se consolida como un defensor del talento y productos canarios, reuniendo en cada edición una amplia muestra del arte y marcas locales del archipiélago. En esta octava edición, contará con más de 20 firmas con stands individuales y compartidos.
En el ámbito de la moda, destacan marcas veteranas como Fundamento, y en joyería estarán presentes nombres como Natural Glide, Qué Chachi o Laja Estudio.
El arte estará representado por La Chica Peliazul, El Pincel de Cande y los diseños de Estela Crisóstomo, entre otros. La artesanía cobrará vida en los stands de María Cantalapiedra o E.Celio.
Además, la firma artesanal Azusal, nacida en Vilaflor, estará presente con su calzado de calidad. Otras marcas destacadas son La Roseta y Mar de Nubes, quienes participarán desde sus tiendas físicas en lugar de trasladarse hasta la plaza. Y como es costumbre en el Canary Market Place, también habrá representación de productos de salud sexual con la marca tinerfeña Sensaciones Loveshop.
Además de las compras y el entretenimiento, los asistentes podrán visitar algunos de los lugares más destacados del municipio, como La Ruta del Agua y Bosque Verde, con escenografía de Las Lavanderas, ambos puntos de interés y tradición.
La oferta gastronómica y vitivinícola será de primera categoría, con la Ruta de la Tapa como punto clave para disfrutar de lo mejor de la gastronomía local. Los stands de restaurante-asador El Rincón de Chasna, restaurante-cafetería Tito y restaurante El Sombrerito, estarán integrados en el market, mientras que otros locales del municipio también ofrecerán sus tapas, garantizando una ruta completa con opciones para todos los gustos. Además, las dulcerías Mejías Rivas y Silveria Dorta tendrán sus productos disponibles en la Plaza de San Pedro.
El vino también será protagonista, con la Bodega Reverón y El Lagar de Chasna ofreciendo degustaciones de los mejores caldos.