La prueba se presentó su sexta edición y la camiseta del evento en rueda de prensa.
La sexta edición del Trail Fuentealta Vilaflor ya está en marcha de forma oficial. En la mañana de este viernes se llevó a cabo la presentación de la prueba, en las instalaciones de Fuentealta en Santa Cruz, en un acto en el que comparecieron la alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vilaflor, Joaquín Cabrera; el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, el representante de Fuentealta, Joaquín Cortés, y Javi Pérez, de CanaryRun.
La prueba contará este año con algunas novedades significativas. Además de las distancias clásicas, de 12K y 21K, se mantiene la modalidad de canicross, que se traslada al sábado, y se añade una modalidad senderista dirigida a las personas que no corren pero quieren disfrutar de los magníficos parajes que ofrece Vilaflor.
El Trail Fuentealta Vilaflor, que cuenta con pocas plazas restantes, “menos de 60”, tal y como desveló Javi Pérez, comenzará con la entrega de inscripciones el día 27, en el Centro Comercial Nivaria; al siguiente día, ya en Vilaflor, se realizarán distintas actividades relacionadas con el evento, además de la carrera infantil y el canicross. Para el domingo, 29 de marzo, está reservada la competición de las distancias de 12K y 21K. En total, este año se ha vuelto a llegar a los 1.000 participantes entre todas las categorías.
En el acto de presentación, la alcaldesa Agustina Beltrán recordó que “es una carrera ya consolidada” y expresó su deseo de que “siga creciendo porque se desarrolla en un entorno privilegiado para este tipo de pruebas”, asegurando que el Ayuntamiento “apuesta por apoyarla”. En la misma línea se pronunció el concejal de Deportes, Joaquín Cabrera: “Nuestro compromiso es total; ese prueba demuestra que Vilaflor apuesta por el deporte”.
Joaquín Cortés, por su parte, recordó el apoyo de Fuentealta desde el nacimiento de la carrera: “Es una alegría después de cinco años. Desde la primera edición no buscábamos tanto una prueba multitudinaria sino centrarnos en el cuidado al corredor para que pueda disfrutar de un paraje como Vilaflor”. Asimismo, destacó también la novedad de la marcha senderista, ya que “es el momento ideal para recorrer esos parajes que mucha gente desconoce”.
Por último, Alberto Hernández desveló que la prueba “forma parte de la primera Liga Canaria de Trail porque ha ido creciendo y ya se ha consolidado dentro del trail canario”. Además, recalcó el hecho de que “no solo se ponen en juego los ganadores de la prueba o la Liga Canaria de Trail, sino también los integrantes de la selección canaria que disputará el Campeonato de España en septiembre en Cádiz”.