La prueba chasnera presenta su séptima edición, que se celebrará los días 26 y 27 de este mes de marzo y ya cuenta con 800 corredores inscritos.
Vilaflor ya prepara con exquisito esmero sus días grandes en lo que al deporte se refiere. El municipio chasnero recibe el fin de semana del 26 y del 27 de marzo la séptima edición del Trail Fuentealta Vilaflor, una prueba referente para los corredores de montañas locales, nacionales e internacionales y ya asentadas en el calendario atlético por la excelencia de su organización y el espectacular entorno en el que se desarrolla.
La prueba fue presentada hoy en las instalaciones que Fuentealta tiene en el Polígono de La Campana (El Chorrillo) con .la presencia de Agustina Beltrán, alcaldesa de Vilaflor; Joaquín Cabrera, concejal de Deportes de Vilaflor; José María Cortés, director comercial de Fuentealta y Javier Pérez, responsable de Canaryrun, parte organizadora junto al club Trivalle.
Esta séptima edición de la carrera volverá a contar con dos distancias, 12 y 21 kilómetros, cuyo desarrollo se llevará a cabo el domingo día 27 con la tradicional modalidad de la media maratón por parejas que ha batido este año el récord de inscritos. Para el sábado, día 26, quedan el canicross, la marcha senderista y las carreras infantiles.
Tal y como explicó Javier Pérez en el acto de presentación ya se ha alcanzado la cifra de 800 corredores inscritos y pronto se podría colgar el cartel de lleno una vez que se completen las 900 plazas habilitadas por la organización. Además, se cuenta también con 80 niños inscritos para las pruebas infantiles por lo que todo apunta a que se podría batir el récord de jóvenes participantes en una prueba tan distinguida como la que se celebra en el municipio más alto de España.
La alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán reconoció su alegría por estar en el acto presentando la prueba tras estos dos años de restricciones y suspensiones. “Es un placer para mí y para Vilaflor de Chasna poder presentar esta séptima edición, una apuesta por el deporte en el municipio y un referente dentro de las carreras en la Isla”, señalaba Beltrán con la felicidad de poder “invitar a todos” a que participen “en esta prueba tan destacada y a que visiten Vilaflor en estos días tan bonitos, de tanto ánimo en un municipio en el que estoy segura de que van a disfrutar”.
Para Joaquín Cabrera el haber llegado al punto de estar presentando la prueba ya era un motivo “de alegría y celebración” tras los malos momentos vividos en estos años y mostraba su orgullo por “haber creado una marca, la marca del deporte en Vilaflor como referente en el deporte de altura, no sólo en Tenerife sino en las Islas y lo que queremos es que se siga consolidando esta prueba durante muchos años, ese es nuestro reto y les esperamos el fin de semana con los brazos abiertos”.
José María Cortés, por su parte, destacaba que “estar aquí otra vez es una enorme alegría porque quiere decir que hemos superado estos años tumultuosos, que vamos retomando la normalidad y que Fuentealta sigue siendo una empresa que trata de luchar por la gente joven, por la vida sana y el deporte. Así, aprovecho para animar a la gente a que acuda a esta carrera de Vilaflor, pasar unos días muy agradables y respirar un aire que allí se respira con tanta pureza”.
“Estamos muy sorprendidos por el ritmo de inscripciones de la prueba de 21 kilómetros por parejas, muy superior al de años anteriores”, reflejaba Javier Pérez en su intervención en la que desveló que “nos queda poco para poder anunciar que están todas las plazas llenas y eso significa que las cosas, en años anteriores, se han hecho bien y que la gente, tras estos dos años de pandemia, tiene muchas ganas de volver a correr”.