El Ayuntamiento de Vilaflor ha recibido del Cabildo de Tenerife la primera etapa de la expansión del cementerio, que incluye la creación de 120 nichos nuevos y 80 columbarios. Sonia Hernández, la Consejera de Cooperación Municipal, junto con la Alcaldesa Agustina Beltrán, inspeccionó las obras esta semana.
La Alcaldesa expresó su satisfacción con el progreso de la expansión del cementerio, ya que la falta de nichos era una preocupación importante que se ha resuelto con esta primera etapa de la obra. Agradeció al equipo del Cabildo, liderado por la Consejera, por su compromiso para hacer realidad esta obra.
Sonia Hernández, explicó que el Cabildo inició este proyecto en respuesta a una solicitud del propio Ayuntamiento, que consideraba esta obra como una necesidad urgente.
El Cabildo insular planea invertir un total de 2.543.966,74 euros en el proyecto de expansión y urbanización del cementerio municipal de Vilaflor. En ese sentido, el Cabildo financia el 90% de las obras, mientras que el Ayuntamiento aporta el 10% restante.
El proyecto incluye la expansión del cementerio, específicamente del edificio destinado a tanatorio, el área destinada a la expansión del cementerio y los accesos peatonales exteriores, así como un nuevo acceso desde la carretera insular TF-51 y el estacionamiento interno.