Noticias Tenerife Aitor Navarro y Aitana Domenech, ganadores de la ultra del Trail Fuentealta Vilaflor

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Aitor Navarro y Aitana Domenech, ganadores de la ultra del Trail Fuentealta Vilaflor

El calor reinante convierte la prueba de Vilaflor de Chasna en un desafío de máxima exigencia para los participantes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El año pasado fue el frío, el viento y la lluvia, este año fue el calor. El Trail Fuentealta Vilaflor siempre guarda alguna sorpresa para sus participantes convirtiendo la prueba en una de las más duras del calendario de montaña y haciendo que la exigencia y el esfuerzo dentro del millar de corredores participantes fuera máxima.

Aitor Navarro y Aitana Domenech inscribieron sus nombres como los históricos primeros ganadores de la distancia ultra (53 kilómetros con una altitud media de 21.600 metros y un desnivel positivo de 2.500 metros). La prueba estrenaba esta modalidad que resultó más que dura para los competidores que necesitaron avituallamientos extra ante el calor asfixiante que se instaló en las faldas del Teide.

La prueba, con salida a las 7.00 horas, transcurrió con igualdad en su cabeza donde pronto se quedó un grupo en el que andaban Aitor Navarro, Javier Izquierdo y Jonathan Hernández.

Tras pasar por Ifonche y llegar a Las Lajas, punto más alto del recorrido (2.200 metros) empezó a hacerse la selección definitiva con Aitana Domenech abriendo hueco ya como líder entre las participantes femeninas.

La bajada hasta El Salguero y posterior subida hasta Pino Enano castigó las piernas de los corredores que tuvieron que emprender de nuevo un exigente ascenso hasta el Paisaje Lunar.

Ahí comenzó a marcar diferencias definitivas Navarro que abrió un pequeño hueco respecto a Javier Izquierdo ya con Jonathan Hernández distanciado a más de ocho minutos de diferencia.

Las posiciones se mantuvieron hasta la línea de meta donde Aitor Navarro entró como ganador con un tiempo de 5:52:18 por delante de Javier Izquierdo (5:52:52) y Jonathan Hernández (6:02:35).

El triunfo en la categoría femenina fue más plácido y se lo llevó Aitana Domenech (7:34:14) con bastante ventaja sobre Nira Castro (8:14:03) y Lorena Piastra, tercera clasificada (9:14:52).

Yves Heloury voló para llevarse el triunfo en la distancia de los 30 kilómetros, recuperada este año para la competición chasnera.

Heloury ganó con un tiempo de 2:30:42 sacando una importante renta a su inmediato perseguidor Juan Pablo González (2:49:58) que fue segundo con Alejandro Sosa (2:56:54), tercero en la general final.

Para Valeria Donatti fue el triunfo entre las chicas parando el crono en 3:54:39 siendo Dara García la segunda en entrar en meta (4:04:15) y finalizando Rocío Corzo (4:07:29) en la tercera plaza.

Nicolás Rodríguez fue el vencedor de la media maratón (1:49:30) en una carrera que dominó por delante de Aday Hernández (1:52:48) y Sergio Álvarez (1:53:57) siendo Libertad Rivero la ganadora de la prueba en categoría femenina (2:39:32) llegando por delante de una Vicky Estévez (2:423:37) que tuvo un poco más de piernas al final para superar a Montse Sánchez (2:42:50).

La media maratón por parejas volvió a ser todo un éxito en una distancia donde se fomenta la competitividad, pero también el compañerismo.

La alianza masculina entre Fernando Arnedo y Francisco Lastra los llevó hasta el triunfo absoluto (2:01:36) mientras que Evelia García y Sara Hernández fueron la pareja más rápida entre las chicas (2:36:05) y el triunfo en la clasificación mixta se lo llevaron Nicolás Martín y Mirayma Díaz (2:19:23).

La llegada más igualada de todas las distancias fue la de la explosiva 12K. Alexander González se impuso (1:02:11) por delante de Eloy Ramos (1:02:47) y Ramsés Rodríguez (1:02:56). Virginia Luis (1:28:03) mandó en la clasificación femenina ante Raquel Pérez (1:29:35) y Keyla Saavedra (1:30:20).

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -