Noticias Tenerife Detienen a dos personas por un hurto cometido en Vilaflor

- Publicidad -spot_img

Detienen a dos personas por un hurto cometido en Vilaflor

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

La actuación se produjo en el marco de la Operación Invierno, establecida por la Policía Nacional para prevenir los delitos contra el patrimonio.

Los agentes recuperaron diferentes efectos valorados en más de 2000 euros, que fueron entregados a su legítimo propietario.

La Policía Nacional ha detenido en Arona a dos hombres de 47 y 59 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto cometido en el municipio de Vilaflor. La actuación tiene su marco en la Operación Invierno, establecida por la Policía Nacional para prevenir la comisión de delitos contra el patrimonio en las localidades de Arona y Adeje.

Los hechos que motivaron la detención de estas personas se produjeron en la zona recreativa de las Lajas. Un grupo de ciudadanos extranjeros hacían una barbacoa cuando, uno de ellos, echó en falta un valioso bolso de un firma de lujo que contenía efectos de marcas de prestigio; una pluma, una cartera y diferentes efectos personales valorados en más de 2.000 euros.

La víctima, a través de otras personas, tuvo conocimiento que un hombre había estado deambulando por la zona y se había marchado en un vehículo hacía unos instantes.

Ante la posibilidad de que los ocupantes de dicho vehículo fueron los presuntos autores del hurto, las características del coche, una vez comunicadas a la Sala del 091, fueron trasladadas a las dotaciones de Policía Nacional en servicio.

Agentes de la Policía Nacional localizaron el vehículo en la Avda. Arquitecto Gómez Cuesta de la localidad de Arona. Tras solicitar su parada, procedieron a la identificación de los ocupantes y al control superficial de sus efectos personales.

A través de estas comprobaciones hallaron los efectos que habían sido previamente sustraídos en Vilaflor, extremo confirmado gracias a la colaboración prestada entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ante los indicios existentes, los policías nacionales procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo, siendo posteriormente trasladados a dependencias policiales, donde se hizo entrega de los efectos recuperados, valorados en más de 2.000 euros, a su legítimo dueño.

Los detenidos, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de Sur de Tenerife.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -