Noticias Tenerife CC de Vilaflor propone la instalación de señales de control de tráfico y sistemas de reducción de velocidad en puntos clave del municipio

- Publicidad -

CC de Vilaflor propone la instalación de señales de control de tráfico y sistemas de reducción de velocidad en puntos clave del municipio

Los nacionalistas plantean una moción al Pleno con varias actuaciones para mejorar la seguridad en las vías del municipio y recuperar un proyecto de pasos de peatones aprobado en 2013 y que no se ha llevado a cabo

Coalición Canaria de Vilaflor de Chasna ha presentado una moción al próximo pleno de la Corporación en la que propone al Ayuntamiento la instalación de señales de control de tráfico y sistemas de reducción de velocidad en puntos clave del municipio.

Concretamente, los nacionalistas instan al Gobierno local a que solicite al Cabildo la instalación de cualquier elemento que controle la velocidad, tanto en los tramos que va de la TF-21, a su paso por el núcleo de Vilaflor y la TF-51 del Barrio de La Escalona, a la altura del CEIP.

Además, propone al Gobierno local socialista que “solicite un informe técnico a quien corresponda, para la recuperación del proyecto presentado por el grupo de Coalición Canaria de Vilaflor de Chasna “Paso de Peatones cruce Calle La Pasión con Alta Montaña, paso de peatones en zona conflictiva de acceso peatonal”, aprobado en el pleno del 13 de julio del año 2013. Los nacionalistas, en su moción, también plantean que se serigrafien todos los pasos de peatones del municipio con la leyenda “PARA, MIRA, PARADO, CRUZA”.

El portavoz de Coalición Canaria en Vilaflor, Jesús Manuel Quijada, explica que “nuestro municipio es una de las arterias de acceso al Parque Nacional del Teide, transcurriendo por la misma el 35% de acceso de turistas al Parque Nacional del Teide”.

En este sentido, asegura que “las vías de acceso que soportan la densidad de vehículos son las siguientes: TF-21, TF-51 y TF-563. En este sentido, la TF-21 es la que adquiere mayor densidad de tráfico, aparte de transcurrir por ella a una velocidad elevada. Además, el barrio de La Escalona soporta dicho tráfico, así como el que se genera en el CEIP de La Escalona”.

En la TF-21, a la altura del Camino Morro de El Cano, existe a día de hoy dos paradas de guaguas donde, sin embargo, “no existe ningún paso de peatón”. Por todo ello, los vecinos y las vecinas, así como los visitantes, “sienten cierta inseguridad cuando transitan por las aceras de estas vías o cuando tratan de cruzarlas”, sentencia Quijada.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -