El Cabildo de Tenerife ha destinado más de 15.000 euros a la Casa de la Juventud de Vilaflor de Chasna, que forma parte de la red insular de casas juveniles desde su apertura en octubre de 2022. Este espacio, a pesar de su moderna infraestructura, no había sido completamente dotado de los equipamientos necesarios, lo que limitaba su funcionalidad para las actividades de la juventud. Gracias a esta subvención, se ha completado la compra de mobiliario y materiales clave para maximizar el uso de este espacio.
Con el nuevo equipamiento, la Casa de la Juventud de Vilaflor está mejor preparada para ofrecer actividades que respondan a las necesidades y gustos de los jóvenes del municipio.
Serafín Mesa, consejero de Juventud del Cabildo de Tenerife, destacó la importancia de no dejar proyectos incompletos: “No nos gusta dejar las cosas a medias. No entendemos por qué crear un espacio idílico para la juventud y luego no dotarlo del equipamiento necesario para aprovecharlo al máximo. Desde el Cabildo trabajamos para que estos espacios no solo existan, sino que sean vivos y dinámicos, porque las Casas de la Juventud deben ser lugares donde nuestra juventud pueda expresarse, aprender y crecer.”
Además, añadió: “Queremos que cada rincón de las Casas de la Juventud sea útil y funcional, que no haya limitaciones para que la juventud pueda disfrutar y desarrollarse plenamente. Este esfuerzo refuerza nuestro compromiso con el bienestar y el futuro de nuestras personas jóvenes.”