Noticias Tenerife La casa Forestal de Vilaflor de Chasna se readaptará como un centro de trabajo

- Publicidad -

La casa Forestal de Vilaflor de Chasna se readaptará como un centro de trabajo

El Cabildo de Tenerife reformará la antigua casa Forestal de Vilaflor de Chasna para convertirla en un centro de trabajo forestal

El Cabildo de Tenerife ha decidido rehabilitar el antiguo complejo de la casa Forestal de Vilaflor de Chasna, que se encuentra en un estado de deterioro. Se trata de un conjunto constructivo compuesto por un edificio principal de dos plantas y dos edificaciones anexas separadas por una zona de aparcamiento.

El objetivo de la rehabilitación es transformar este espacio en un centro de trabajo para los equipos de Gestión Forestal, que se encargan de la conservación y el mantenimiento de los bosques de esta zona la isla.

La reforma tendrá un presupuesto de algo más de 800.000 euros y consistirá en adecuar los edificios existentes para que cuenten con las instalaciones y los servicios necesarios para el desarrollo del trabajo forestal.

Así, se habilitarán vestuarios, office, gimnasio y oficina en el edificio principal, mientras que los agentes de medio ambiente dispondrán de una oficina propia en los antiguos garajes y la oficina actual.

Además, se colocará una pérgola entre las dos edificaciones, que servirá de protección contra las inclemencias del tiempo y que tendrá una instalación fotovoltaica encima, lo que permitirá aprovechar la energía solar y reducir el consumo eléctrico.

El proyecto de rehabilitación ya se ha adjudicado a la empresa Insae Infraestructuras, que se encargará de ejecutar la obra en un plazo de diez meses a partir del día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo de la obra.

La obra también incluirá la instalación de cuatro puntos de recarga semirrápida para vehículos eléctricos, lo que contribuirá a mejorar la movilidad sostenible y a reducir las emisiones contaminantes.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias