El plazo máximo para concluir la actuación del proyecto ‘Huerta Grande Vilaflor’ será el 1 de diciembre de 2023.
El Gobierno de Canarias, ha concedido una subvención de 578.947,36 euros al Ayuntamiento de Vilafor de Chasna a través de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, el motivo, es la realización del proyecto ‘La Huerta Grande en Vilaflor: Bosque Verde y Productivo’.
José Antonio Valbuena, consejero responsable, visitó el municipio de Vilaflor para visualizar la zona en la que se realizarán las obras que favorecerán a la mejora del paisaje rural y a la sostenibilidad del municipio.
Valbuena mencionó “la importancia de colaborar los proyectos singulares que ayuden a la transformación territorial, así como la necesidad de crear espacios verdes en zonas urbanas que permitan reducir los niveles de CO2 a la atmósfera, y que además contribuirá a dinamizar la economía y la oferta de ocio de Vilaflor de Chasna”.
Agustina Beltrán Cano, alcaldesa del municipio Vilaflor de Chasna, destacó la repercusión que tendrá el mismo en el municipio, “un antes y después que facilitará y acelerará la transición hacia la sostenibilidad y los objetivos de la Agenda 2030, un acto que también mejorará la calidad de vida y las oportunidades de empleo de nuestros habitantes”.
Huerta Grande Vilaflor
El proyecto ‘Huerta Grande Vilaflor’ se efectuará sobre una finca de 12.000 m2 situada contigua del casco histórico del municipio, y se dividirá en dos etapas.
La primera estará dirigida al acondicionamiento de la Huerta Grande para su posterior explotación agroforestal.
Durante la segunda, se realizará el servicio de forestación, las labores de rotulado y el mantenimiento.
La subvención cubrirá el 75,82% de la inversión total prevista, presupuestada en 763.538,47 euros, y está enmarcada en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial para el periodo 2021-2023.