El desplome en la TF-567, en Vilaflor, sugiere realizar trabajos de saneo de manera inmediata para retirar grandes rocas que han quedado sueltas, destaca Enrique Arriaga, Consejero insular de Carreteras.
El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ejecutará una acción con carácter de urgencia en desplome en la carretera insular TF-567, a la altura del punto kilométrico 2.900.
En dicha pared y a consecuencia de la meteorología de días pasados, se originaron varios derrumbes en los que quedaron rocas sueltas en el talud con grave riesgo de nuevos desplomes.
Enrique Arriaga, consejero insular de Carreteras, expresó que “la inestabilidad del talud sugiere realizar trabajos de saneo de manera inmediata para retirar las grandes rocas que han quedado colgando”. Y añade que “se trata de un acto prioritario para restablecer la seguridad vial de esta infraestructura insular”.
Tomás Félix García, director insular de Carreteras, explicó que los trabajos se realizarán durante el día, para lo cual será necesario el cierre de un carril de la carretera, disponiendo el tráfico de forma alternativa mientras dure la ejecución de la obra que radicará en la retirada de todos los elementos inestables que siguen en la ladera.
Para la ejecución de esta corrección vial, desde el punto de vista de la Seguridad y Salud utilizará un equipo de señalización para la realización de los desvíos y regulación del tráfico, así como de la señalización vertical, balizamiento e iluminación necesaria.