Noticias Tenerife Adjudicado el proyecto de ampliación del cementerio de Vilaflor

- Publicidad -

Adjudicado el proyecto de ampliación del cementerio de Vilaflor

Las obras, que comenzarán este verano, permitirán ampliar el espacio de nichos, crear un acceso desde la carretera y dotar al municipio de un tanatorio con dos salas de velatorios.

spot_img

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal y Vivienda, ha anunciado la adjudicación del proyecto de ampliación y urbanización del cementerio de Vilaflor de Chasna por un monto de 2,7 millones de euros. Estas obras forman parte del Plan de Cooperación Municipal 2022-2026 y serán financiadas en un 90% por el Cabildo y en un 10% por el ayuntamiento.

El consejero en funciones del área, Zebenzuí Chinea, ha informado que los trabajos darán inicio durante este verano y se espera que tengan una duración aproximada de 24 meses. El proyecto contempla diversas mejoras, entre las que se incluye la ampliación del cementerio con la construcción de nuevas zonas de nichos y un columbario.

Además, se tiene previsto la construcción de un tanatorio con dos salas de velatorios, la creación de un acceso desde la carretera insular TF-51 y la transformación de la entrada actual en una vía peatonal, con el objetivo de garantizar un acceso accesible desde la carretera.

Se ha hecho hincapié en la intención de afectar lo menos posible al tráfico y a la actividad del cementerio adyacente durante la ejecución de las obras, para lo cual se implementarán medidas adecuadas.

Asimismo, se tiene planeada la construcción de un aparcamiento interior en la parcela y la creación de un espacio en la cubierta del tanatorio amueblado con bancos, el cual podrá utilizarse para la celebración de misas u otros eventos al aire libre, y a su vez funcionará como un espacio de recogimiento en el día a día.

El consejero Chinea ha mencionado que el proyecto tuvo que ser licitado en dos ocasiones, ya que en ambos casos no se presentaron ofertas. Esta situación permitió actualizar los precios y consolidar todos los trabajos previstos en una sola actuación, optimizando así los recursos disponibles.

La alcaldesa de Vilaflor de Chasna, Agustina Beltrán, ha expresado su satisfacción por la aprobación de este proyecto que anteriormente había quedado desierto en varias ocasiones. Beltrán resalta la importancia de contar con un cementerio en condiciones óptimas y modernas para la población.

Además, ha adelantado que el nuevo tanatorio contará con diferentes espacios, incluyendo una zona para uso público con recepción y aseos, dos salas de velatorios con servicios integrados, un patio interior y un área restringida para vehículos funerarios y administración. También se contempla la construcción de un espacio multiuso que funcionará como capilla.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias