Noticias Tenerife Universidad europea y CEOE crean una cátedra en Tenerife Sur para fomentar el emprendimiento y el desarrollo sostenible

- Publicidad -

Universidad europea y CEOE crean una cátedra en Tenerife Sur para fomentar el emprendimiento y el desarrollo sostenible

Dos de las primeras iniciativas de este proyecto son la organización del Bootcamp en La Orotava y el Lein Camp en el Sur de Tenerife, sobre innovación y emprendimiento.

El objetivo es generar actividades de investigación en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y apoyar las iniciativas emprendedoras de los estudiantes para impulsar el tejido empresarial canario.

La Universidad Europea  y CEOE Tenerife han firmado un convenio en virtud del cual se crea la primera Cátedra de Emprendimiento y Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo prioritario es generar actividades de investigación vinculadas con los ODS, así como la formación de investigadores entre los estudiantes de doctorado y el apoyo a las iniciativas emprendedoras.

Este convenio ha sido firmado por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, y el presidente de CEOE Tenerife, José Carlos Francisco, quienes han puesto en valor esta iniciativa ya que implica el desarrollo conjunto de actividades de carácter formativo y de investigación orientadas a mejorar la aplicación de los ODS en el tejido empresarial canario.

Para la rectora de la Universidad Europea de Canarias, la Cátedra de Emprendimiento y Objetivos de Desarrollo Sostenible tiene como fin “generar acciones de investigación entre nuestros docentes y estudiantes de doctorado, apoyar las iniciativas emprendedoras de los estudiantes y, sobre todo, abrir un camino que ayude a impulsar el tejido empresarial canario y vincularlo, por su valor intrínseco, con los objetivos de desarrollo sostenibles de la ONU”.

La Cátedra dependerá de la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea y contará con una comisión de seguimiento integrada por representantes de la Universidad y la patronal tinerfeña, además de una dirección bicéfala paritaria que será la encargada de proponer el plan de actuación a la comisión.

Bootcamp y Lein Camp

En este sentido, una de las primeras iniciativas que forma parte de esta Cátedra son las jornadas Bootcamp sobre innovación y emprendimiento, que se enmarcan dentro del Plan de recuperación para Europa NextGenerationEU y que tendrán lugar en La Orotava el 16 y 17 de diciembre.  Durante las mismas se llevarán a cabo diversos talleres de trabajo y sesiones magistrales vinculadas con la vocación emprendedora.

Esta iniciativa forma parte de Incore (Innovation Capacity Building for Higher Education in Europe’s Outermost Regions), un proyecto de investigación integrado por los equipos del Instituto Superior Técnico de Portugal, la Universidad Europea de Canarias, la Universidad de isla Reunión, la Universidad de Madeira, la Tecnológica Trisolaris y la Palma Research Centre. A través de dicho proyecto, se investiga cómo mejorar sustancialmente las condiciones de las pequeñas y medianas empresas y las instituciones de educación superior para cocrear nuevos valores, negocios, productos y servicios.

También forma parte de las acciones impulsadas por la Cátedra la Jornada de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación Lein Camp, que organiza la Universidad Europea de Canarias en el Sur de Tenerife el 17 de diciembre. Esta iniciativa también está vinculada con el proyecto Incore, y contará con diversas masterclass de la mano de emprendedores y líderes relevantes, entre ellos Jonathan Suárez, CEO de Fábrica de Inconformistas;  Paula Suárez, diseñadora y creativa palmera con un gran reconocimiento internacional; e Isidro Quintana, CEO de Triple O Games; además del periodista de viajes César Sar.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica.

Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente son más de 20.000 los alumnos de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que cada año se forman en alguno de sus campus.

En España, la institución cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea. Asimismo, cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia. tter.com/ueprensa

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores