Talleres infantiles, teatro, rutas guiadas, música y feria en el XX aniversario de la Asociación Comarcal Chasna-Isora

20 Aniversario de la Asociación Comarca Chasna - Isora.

Las actividades se desarrollarán este fin de semana en la Plaza de Vilaflor, donde también se hará un homenaje a las personas que han apostado por el desarrollo de las medianías del sur.

La Asociación Centro para el Desarrollo Rural del Sur de Tenerife Comarca Chasna-Isora la forman nueve de los ayuntamientos del Sur de Tenerife (Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Granadilla de Abona, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide, Vilaflor de Chasna); ocupando geográficamente toda la mitad sur de la isla. Su objetivo principal  es el desarrollo socioeconómico de las medianías del sur de Tenerife.

Presidida por el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Adeje, Manuel Luis Méndez Martín, la asociación celebrará este fin de semana su 20 aniversario con una serie de actos enfocados a recordar la importancia de las medianías en la comarca sur y premiar a las personas que, durante los últimos años, han ayudado de una forma determinante en el desarrollo de estas zonas rurales.




“Queremos hacer mucho más visible el trabajo que desarrollamos desde la Asociación pero, sobre todo, la labor de todas las personas que viven y trabajan en las medianías de la comarca y que son las que hacen posible el desarrollo de estas zonas rurales tan importantes”, comentó Méndez Martín.

La junta directiva de la asociación la conforman los representantes de los nueve Ayuntamientos y entre sus fines y objetivos han destacado la puesta en marcha y desarrollo de políticas locales integradoras en la Comarca Chasna-Isora así como posibilitar entre los agentes públicos y privados el intercambio de experiencias y metodologías de intervención en el ámbito del Desarrollo Local.

Para el presidente de la Asociación, uno de los retos más importantes que se afrontarán en los próximos años será “lograr que el sector primario de estas zonas rurales de la comarca sean partícipes y protagonistas en el motor de nuestra economía, que es el turismo, para que se puedan generar nuevas oportunidades de mejora, de crecimiento y de generación de empleo en estos lugares”.

La celebración de los 20 años de historia comenzará este viernes a  las 10.00 horas con la celebración de diversas ponencias a cargo de técnicos y expertos de instituciones públicas y privadas en las que se abordarán el Programa de Desarrollo Rural de Canarias y su aplicación a la comarca Chasna-Isora, la Agroecología y Desarrollo Rural o la Promoción Turística en las zonas de Medianías, entre otros asuntos.

Ya por la tarde se desarrollará un acto institucional en el que se premiará la labor de diversas personas e instituciones que han ayudado al desarrollo de la comarca y se le hará un homenaje a José Alfonso Delgado Delgado, como propulsor de la creación de la Asociación en el año 95.

Paralelamente, durante la mañana del viernes y durante la jornada del sábado, la Plaza de

Vilaflor acogerá una Feria con actividades complementarias en las que se mostraran productos artesanos  y agrícolas característicos de los nueve municipios de la Asociación. Para cerrar las celebraciones, la organización contará con las actuaciones de los grupos “Al Sur” y la Asociación Musical Guargazal. Tanto a lo largo de la tarde del viernes como en la mañana del sábado habrá talleres infantiles, rutas guiadas por el municipio de Vilaflor, teatro y diversas actividades que buscarán animar durante todo el fin de semana el centro del municipio sureño.

www.chasnaisoratenerife.com

Comentarios cerrados.