Stgo. del Teide ya tiene los ganadores del 1º Concurso literario “Cuentos Descontados” 2020

A través del mismo, se ha buscado la sensibilización de la población en materia de igualdad y violencia de género.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha dado a conocer, recientemente, el fallo del jurado de los premios del 1º Concurso Literario “Cuentos Descontados”, con el que se ha pretendido sensibilizar a la población en la necesidad de mostrar una sociedad más justa e igualitaria,que sirva como referente para prevenir las situaciones de violencia contra la mujer y actitudes machistas.

Así pues, en la categoría “3º Ciclo de Educación Primaria” (5º y 6º de Primaria) el premio, valorado en 100,00 €, fue para la niña Tinixayra Logara Martín Pérez, alumna del CEIP Aurelio Emilio Fernández de Arguayo, con su obra “Un Sueño Cumplido”.

En cuanto a la categoría “1º Ciclo de Educación Secundaria” (1º y 2º de la ESO), la joven Sheila Martín Rodríguez, alumna del IES Tamaimo, ha logrado coronarse como la ganadora, obteniendo un premio valorado en 200,00 euros con su obra “El Príncipe Azul”.

Finalmente, en la categoría “2º Ciclo de Educación Secundaria”(3º y 4º de la ESO), el premio, valorado en 300,00 €, recayó en la joven Mar de la Rosa Luis, alumna del IES Tamaimo, con su obra “Con M de Mujer”.