El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha invertido cerca de 50.000€ en diversas obras de mejora, reforma y acondicionamiento (RAM) en los colegios del municipio.
El Alcalde, Emilio Navarro señala que ” este verano el Ayuntamiento ha invertido una partida cercana a los 50.000€ para hacer frente a obras de emergencia y trabajos de mejora, reforma y acondicionamiento de los centros educativos con el fin de atender las demandas de los propios centros y, también, favorecer el confort de todos los usuarios(alumnos y docentes) para un mejor desarrollo de sus distintas funciones”.
Las acciones desarrolladas han sido consensuadas con los representantes de cada colegio, quienes, trasladaron la necesidad de ejecutar la reparación, mantenimiento y remozamiento de estos espacios educativos: reparación de baños, muros y paredes; reparación de goteras; arreglo de puertas e instalaciones; adecuación de pavimento de parques infantiles y renovación de aparatos; cambio de vallas y rejas; trabajos de pintado, reparación de lámparas y luces, trabajos de jardinería y colocación de césped nuevo, entre otros.
Además, el CEIP Tamaimo, con carácter de emergencia, ha necesitado, entre otras obras, la reparación del muro del polideportivo debido a su posible derrumbe y la eliminación del árbol del patio de la entrada cuyas raíces estaban afectando a la red de saneamiento. A pesar de la insistencia por salvar dicho árbol, su eliminación fue inevitable.