Stgo. del Teide inicia las obras del proyecto de adecuación de elementos de interés cultural: Ruta Ecotur

Las intervenciones adscritas al presente proyecto se encuentran en diferentes localizaciones del municipio, concretamente, en el sendero de Tierras Viejas, el conjunto Fuente de Tenerguera y Manantial y otros elementos etnográficos.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha iniciado las obras recogidas dentro del proyecto de adecuación de elementos de interés cultural: Ruta Ecotur, que están incluidas en el programa MAC 2014-2020 (Interreg) e impulsadas por la Unión Europea y que tienen como objetivo la puesta en valor del patrimonio natural y etnográfico del municipio.

En este sentido, recientemente, el Alcalde, Emilio Navarro firmó el acta de replanteo para el inicio de las obras. El objetivo del mismo es la conservación, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio natural y paisajístico, mediante la renovación y diversificación de la actividad turística, atendiendo a las tendencias turísticas emergentes y, también, la creación de la Red Transnacional de Municipios ECO-TUR para establecer una estrategia y metodología conjunta para el fomento del ecoturismo y el turismo activo.

La ruta Ecotur-Santiago del Teide surge como parte del desarrollo del proyecto ECOTURMAC. Las intervenciones adscritas al presente proyecto que tienen un presupuesto de 21.679,50€ se encuentran en diferentes localizaciones y consistirán en el mantenimiento, conservación, reforma y restauración del sendero de Tierras Viejas, que permitirá una ruta circular en las inmediaciones de Risco Blanco, del conjunto Fuente de Tenerguera y Manantial y, otros elementos etnográficos.

La finalidad de la implantación de este proyecto es convertir a Santiago del Teide en el primer municipio ECOTURÍSTICO de Tenerife, siendo este sello un distintivo que nos permita acercarnos a un modelo turístico sostenible y de preservación de los valores naturales y culturales.

Las actuaciones del presente proyecto han llegado a toda la red de senderos municipal consiguiendo de esta forma que los turistas alojados en los núcleos costeros puedan llegar a través de la experiencia que les brinda la ruta ECOTUR hasta la zona de medianías y zona alta de Santiago del Teide.