Stgo. del Teide inaugura la exposición colectiva «Awwa Art» en el Museo del Pescador

La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo 9 de agosto y estará disponible hasta el 8 de septiembre de 2019.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Cultura, que dirige Sergio Mendoza, inaugura el próximo viernes, 9 de agosto, a partir de las 18:00 hrs., en el Museo del Pescador (Puerto de Santiago), la exposición colectiva de Awwa Art, en la que mostrarán sus trabajos 5 artistas, diseñadores e ilustradores con una gran trayectoria como son Yeyo Riancho (Santander), Paula Calavera (Ceuta), Ana Martín (Tenerife), Xavi Roca (Barcelona) y Carlos Marrero (Tenerife); con la que se pretende “poner en valor aspectos culturales, símbolos de identidad y patrimonio humano que se reproduzcan en la sociedad insular y se cree así consciencia sobre la fragilidad de dicho territorio“.

Respecto a la fundamentación de dicha exposición, en ella se podrá visualizar un “universo” aparentemente contradictorio en el que Yeyo Riancho dará forma a seres informales e iconos populares, que a su vez se entremezclarán con las nadadoras de Ana Martín, que aluden a personajes “angustiados a los que les ha sido robado el aire que respiran”; mientras que el mundo marino de Paula Calavera se mezclará con la marca “Reak” del artista urbano Xavi Roca. Finalmente, la iconografía popular de Carlos Marrero convivirá en esta exposición con la iconografía ancestral indígena, donde todo cohabita en un caos consciente, en un desorden aparente.

La exposición podrá ser visitada hasta el viernes, 9 de agosto hasta el 8 de septiembre, en horario de 10:00-13:00 hrs. y 16:00-19:00 hrs. de lunes a viernes y los sábados de 10:00 hrs. a 13:00 hrs.