Stgo. del Teide | Elizabeth Cura inauguró exposición en el Museo del Pescador

Dicha exposición estará disponible hasta el miércoles 3 de octubre.

En la mañana de hoy, 3 de septiembre, el Museo del Pescador albergó la inauguración de la exposición de la artista Elizabeth Cura, que estará disponible para su visita hasta el 3 de octubre y en la que estuvo presente el concejal de Cultura, Sergio Mendoza, el cual alentó a visitar dicha exposición que deja entrever la gran pasión de la artista argentina por la pintura, así como su estilo propio y reconocible.

Así, respecto a la artista, ésta se introdujo por primera vez en el mundo de la pintura desde muy pequeña, estudiando en la adolescencia en la Asociación Estímulo de Bellas Artes de Buenos Aires para, posteriormente, dedicarse al diseño gráfico, editando diversas publicaciones y realizando exposiciones en diferentes lugares de Sudamérica hasta que en 1998 emigra a Tenerife, donde se dedica a la gráfica publicitaria. Posteriormente, será en Italia, Alemania e Inglaterra -del 2013 al 2018- donde la artista realice numerosas exposiciones de sus obras en óleo y acrílico, unas creaciones de carácter expresionista y de fuerte contraste cuya mezcla entre líneas sugestivas y figuras geométricas imperfectas dan al observador la oportunidad de interpretar las mismas en función de su estado emocional.

En cuanto a su estilo artístico, la obra de Elizabeth Cura se extiende por una amplia temática, que en ocasiones se acerca al surrealismo, pasando en otras ocasiones por la pintura lírica y pasional, donde lo inesperado y lo impredecible se combinan de forma armoniosa, positiva y efectista.

La exposición podrá ser visitada hasta el 3 de octubre, en horario de 10:00-13:00 hrs. y 16:00-19:00 hrs. de lunes a viernes y los sábados de 10:00 hrs. a 13:00 hrs.

 

YouTube
YouTube
Instagram