Stgo. del Teide ejecutó un 434,14% más en inversión con respecto al presupuesto inicial

El grado de ejecución en inversión el año pasado a pesar de la COVID es el mejor de la historia municipal.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ejecutó el año pasado un 434% más en el capítulo de inversión con respecto al presupuesto inicial lo que supone un hito histórico para este ayuntamiento aún a pesar de vivir el año más complicado de la historia con la llegada de la Covid-19.

Así, se desprende del informe de la liquidación presupuestaria del año 2020 con el cual se obtiene el resultado global de la ejecución del presupuesto.

El crédito inicial para inversión era de 1.049.179,00 y las obligaciones reconocidas fueron un total de 4.554.889,48 lo que equivale a ese 434,14% más.

En este sentido, las inversiones más destacadas han sido las del Plan Municipal de Asfaltado, las obras de Saneamiento en Tamaimo (en ejecución), las obras de urbanización del casco histórico de Arguayo (en ejecución), la reforma y embellecimiento del espacio urbano de la calle La Hoya Fase I así como la urbanización (acerado) del tramo que contempla el Camino Real y la Calle San Fernando y la reforma de la plaza, todas ellas en El Valle de Arriba (finalizadas), además de la compra de nuevos vehículos para mejorar el parque móvil del Ayuntamiento, entre otras inversiones realizadas.