Stgo. del Teide coordina con Seguridad las medidas tras el Estado de Alarma

El Alcalde, Emilio Navarro y el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ibraim Forte, se reunieron anoche de urgencia con miembros de la Policía Local tras conocer el Decreto del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España.

La reunión sirvió para coordinar el trabajo junto a las fuerzas de seguridad locales y para concretar algunas dudas que surgían tras el decreto en la que no estaban claros el funcionamiento de algunos sectores como el de la construcción que mantiene su actividad con las medidas de seguridad y salud correspondientes, ferreterías que solo podrán desarrollar su labor con servicio a domicilio y talleres de automóviles que podrán trabajar a puerta cerrada.

Otro aspecto muy importante que se trató fue la regulación de los entierros durante la vigencia del decreto. Si la persona fallece de manera natural solo podrán estar 20 personas como máximo dentro de la cripta, familias directas, sin personas por fuera de la misma y sin celebración de misa.

Si por el contrario la persona fallece por coronavirus irá directamente al cementerio y a su nicho sin el acompañamiento de familiares.