Solicita ayuda para obtener libros y material escolar en Santiago del Teide

material escolar ayuntamiento de santiago del teideAyuntamiento de Santiago del Teide.

Santiago del Teide concede ayudas para la obtención de libros y material escolar a los estudiantes matriculados en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide comunica que hasta el próximo 9 de junio estará abierto el plazo de solicitud referente a las ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y/o material escolar del curso 2022/2023.

Dichas ayudas están dirigidas a los estudiantes matriculados en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del municipio.

Las ayudas podrán ser solicitadas por los alumnos/as que se encuentren bajo los siguientes supuestos:

  1. Estar empadronado y residir en el municipio de Santiago del Teide, con una antigüedad mínima de, al menos, seis meses anteriores al momento de la presentación de la solicitud.
  2. Estar cursando estudios de Educación Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria en un centro público con sede en el término municipal de Santiago del Teide, en otro colindante por razón de transporte escolar.
  3. Que el nivel de renta de la unidad familiar a la que pertenecen no supere el resultado de quinientos euros (500,00€), de acuerdo con la fórmula establecida para la concesión de estas ayudas en la base nº 6.

Respecto a la cuantía de éstas, dependerá del nivel de estudios, de si se pertenece a una familia numerosa, la ayuda se incrementa un 10%
más. De si se pertenece a familias en la que alguno de sus miembros esté afectado por minusvalía legalmente calificada igual o superior al 33%, la ayuda se aumenta un 10% más. Si se cumplen los dos requisitos anteriores (b y c), los incrementos son acumulativos.

Cita previa

Para presentar dicha solicitud deberá acudir de forma presencial  con  cita previa que se puede solicitar al teléfono 922-86-31-27 ext. 240, en horario 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Toda la información relativa a estas ayudas se encuentra en el enlace hacia el ayuntamiento.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram