El alcalde Emilio Navarro, junto al concejal de Empleo, Germán Jiménez, y la concejala de Recursos Humanos, Gesabel Dorta, presentó recientemente la segunda fase del convenio de empleo social “Santiago del Teide Emplea 2025”.
A través de este programa, el Ayuntamiento de Santiago del Teide ha contratado por un periodo de seis meses a 26 personas desempleadas del municipio, en el marco de un proyecto financiado por el propio consistorio, el Servicio Canario de Empleo (FONDOS PIEC) y el Gobierno de Canarias.
Las personas contratadas desempeñarán sus funciones en distintas áreas municipales como administración, obras y servicios, cultura o servicios sociales.
El convenio, en marcha desde el pasado 30 de junio, incluye hasta el 9 de julio una formación de 40 horas centrada en prevención de riesgos laborales, igualdad de género, habilidades sociales, alfabetización informática y orientación laboral.
Para llevar a cabo las dos fases previstas en el convenio 2025, el Ayuntamiento ha destinado una inversión total de 298.999,23 €, mientras que el Servicio Canario de Empleo ha contribuido con 260.479,35 €.