Noticias Tenerife Santiago del Teide roza el pleno empleo y apunta a la mejor cifra en la última decada

- Publicidad -

Santiago del Teide roza el pleno empleo y apunta a la mejor cifra en la última decada

Para el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro "estos datos son un ejemplo claro de las acertadas políticas de empleo que estamos llevando a cabo"

Los datos de diciembre con 530 demandantes apuntan la mejor cifra en la última decada y
Santiago del Teide se acerca al pleno empleo tras los grandes datos obtenidos en el pasado mes de diciembre en el que solo 530 personas se encuentran inscritas en el INEM, lo que supone el mejor dato estadístico de los últimos 10 años.

Es más, habría que retrotraerse muchísimos años para encontrar un porcentaje tan bajo de desempleo, aunque el dato logrado en este diciembre de 2022 es incluso mejor porque hay que tener en cuenta que el censo municipal a día de hoy es muy diferente al de antaño.

En este sentido, los datos señalan que en diciembre de 2021 la cifra de parados en el municipio era de 643 y justo un año después el número de personas desempleadas es de 530, es decir, 113 personas menos.

La constante mejoría del mercado laboral del municipio supone que, en solo 24 meses, se ha reducido el paro en casi 627 personas.

Debido a la destrucción de empleo provocada por el parón económico postpandemia, Santiago del Teide había cerrado 2020 con 1.157 vecinos sin trabajo, pero en didiembre de 2022 la cifra de inscritos en las listas del paro ya se había conseguido reducir a 530 personas en total.

El municipio tiene ahora incluso más población activa con trabajo que antes de la llegada del covid. Hoy en día cuenta con 122 parados menos que en diciembre de 2019, cuando se registraron 652 personas en situación de desempleo.

La cifra tiene más valor si se toma en cuenta el incremento poblacional de estos últimos años y los obstáculos económicos que se han sucedido tras la pandemia: crisis energética por la guerra de Ucrania, problemas en la cadena logística del mercado internacional y fuerte inflación, entre otros muchos.

Para Emilio Navarro “estos datos son un ejemplo claro de las acertadas políticas de empleo que estamos llevando a cabo y que producen un mayor dinamismo económico a través de inversiones que están repercutiendo de forma positiva en el empleo como las subvenciones de apoyo a la puesta en marcha y actividad de proyectos empresariales, a las subvenciones al sector primario de las que se aprovechan agricultores, pescadores, viticultores etc y, las aportaciones económicas a los diferentes planes de empleo.

Nuestra idea es seguir trabajando en la misma línea de destinar inversiones públicas a proyectos que generen actividad económica en el municipio, y apostando también por la formación que permita a estos demandantes adquirir los conocimientos necesarios para que tengan mayores oportunidades de acceso al mundo laboral”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias