Noticias Tenerife Santiago del Teide promueve la campaña “Agentes de Cambio. Igualdad de Género”

- Publicidad -

Santiago del Teide promueve la campaña “Agentes de Cambio. Igualdad de Género”

Santiago del Teide albergará numerosos actos y actividades promoviendo la igualdad de género alrededor de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se festeja el 8 de marzo

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se festeja cada 8 de marzo, el Ayuntamiento de Santiago del Teide ha organizado una nueva campaña titulada “Agentes de Cambio. Igualdad de Género 2023”, complementada con una programación diversos actos y actividades.

Por tal motivo, desde la administración local pretenden conmemorar los derechos de todas las mujeres, la reivindicación de la lucha por la igualdad de géneros y así como también el significativo rol de la mujer en la historia y nuestra sociedad actual.

En este sentido, la programación comenzará el próximo 2 de marzo a las 18.00 horas en el Centro Social de Tamaimo con la representación de la obra tetral titulada ” Viudas de Nadie” a cargo de las mujeres participantes en el taller “Mujeres Vinculadas al Teatro”. Los días 7, 21 y 28 de marzo a partir de las 17:00 horas se desarrollará en la Biblioteca de Puerto de Santiago la actividad denominada “Barriguitas” dirigida a mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación.

El 8 de marzo, conmemoración del Día Internacional de La Mujer, habrá en los diferentes centros educativos del municipio un espectáculo teatral titulado “Botas de Obra con Tacón” a cargo de la compañía El Gto Engrifao. A partir de las 19:30 horas, se hará entrega de los premios Concepción García Suárez 2023 con la actuación especial de “Martirio”.

El 29 de marzo en horario de 17:00 a 20:00 horas en la Biblioteca de Puerto de Santiago se llevará a cabo un taller práctico de escritura terapeútica a cargo del formador, psicólogo y coach, Pascual Benet.

Por último, el 1 de abril de 10:00 a 18:00 horas en el Centro Social de Tamaimo se realizará el Hideko Fest Santiago del Teide en el que se desarrollarán diferentes actividades medinte las nuevas tecnologías y la cultura asiática con la intención de que la juevntud interiorice que tanto hombre como mujeres pueden alcanzar las metas que se propongan.

Además, durante todo el mes de marzo habrá un rincón violeta instalado en las diferentes bibliotecas municipales, se producirá el fallo del II Concurso de Tiktok y los días 3,6,7,10 y 24 de marzo la socióloga experta en Igualdad Patricia Ojeda impartirá diferentes talleres en el IES Tamaimo y centros educativos del municipio.

Para mayor información de las actividades e inscripción en las mismas hay un teléfono de contacto que es el 922-86-31-27 ext 220.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias