Noticias Tenerife Santiago del Teide celebra un mes dedicado a conmemorar la lucha por los derechos de las mujeres

Santiago del Teide celebra un mes dedicado a conmemorar la lucha por los derechos de las mujeres

"Agentes de Cambio. Igualdad de Género 2024" busca conmemorar los derechos de las mujeres, la reivindicación de la lucha por la igualdad de géneros y resaltar el importante papel de la mujer en la historia y en nuestra sociedad.

El evento “Agentes de Cambio. Igualdad de Género 2024” está siendo organizado por el Ayuntamiento de Santiago del Teide.

Esta campaña forma parte de su programación, la cual incluye diversos actos y actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

A través de esta iniciativa, el consistorio busca conmemorar los derechos de las mujeres, la reivindicación de la lucha por la igualdad de géneros y resaltar el importante papel de la mujer en la historia y en nuestra sociedad.

En este contexto, la programación comenzará el próximo martes 5 de marzo con la actividad “Feminarias: referentes femeninos de Canarias“, que se llevará a cabo hasta el 8 de marzo en el IES Serafín Pardo de Tamaimo, dirigida al alumnado de 1º a 4º de la ESO.

Además, los días 6 y 20 de marzo, en horario de 18:00 a 20:00 horas, se realizará una nueva edición de las mesas de bienestar en el Centro Social de Tamaimo y en la Biblioteca de Puerto de Santiago, abordando la temática “Menopausia, qué es y por qué se habla tan poco“.

El jueves 7 de marzo, a las 18:30 horas, se llevará a cabo la presentación del libro “Mujeres de fuego y lava: la generación siguiente” en el Centro Social de Tamaimo.

Este evento contará con la actuación musical del Grupo Caracolas y la presentación de la canción “De lava y fuego“.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el IES Serafín Pardo de Tamaimo se realizará una charla sobre el proyecto “Ecoalpispa“, impartida por Natalia Díaz, bióloga, apicultora y joven emprendedora galardonada en 2020 con el premio nacional Joven Emprendedora del Instituto de la Juventud.

Este proyecto combina la apicultura sostenible con la concienciación ambiental.

A partir de las 09:00 horas en la plaza de Santiago del Teide, se llevará a cabo la experiencia de Senderismo Consciente, que fusiona la exploración del entorno con las sensaciones que nos provoca la naturaleza.

Para participar en esta actividad, que se repetirá el viernes 15 de marzo, es necesario realizar una inscripción previa a través del teléfono 922-86-31-27 ext 220.

A las 19:00 horas en el Centro Social de Tamaimo, se llevará a cabo la entrega de los premios “Concepción García Suárez“, que contará con la actuación estelar de la cantante Sole Giménez.

El 10 de marzo, a partir de las 13:00 horas, el Hotel Costa Los Gigantes será el escenario del almuerzo benéfico “Día de la Mujer“, organizado por el Club de Leones de Santiago del Teide con la colaboración del ayuntamiento. La entrada tiene un costo de 10€.

Del 13 al 15 de marzo, en el IES Serafín Pardo de Tamaimo, se llevarán a cabo charlas sobre Igualdad de Género a cargo de Patricia Ojeda, socióloga experta en género.

El 15 de marzo, a las 19:00 horas en el Centro Social de Tamaimo, la compañía Burka Teatro presentará la obra “Crisfixión 2“, seguida a las 20:00 horas por la compañía Ángulo Producciones que pondrá en escena la obra “Michelle, una comedia muy seria“.

Del 7 al 29 de marzo, en las bibliotecas municipales, se dispondrá de un espacio denominado “Rincón Violeta” destinado a la lectura, la reflexión y para resaltar la importancia de la igualdad.

Asimismo, durante la campaña, las bibliotecas municipales albergarán la exposición titulada “Mujer y Vida“, que aborda la importancia de la mujer en la sociedad del municipio de Santiago del Teide.

La exposición está integrada por imágenes y textos de autores y autoras locales.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores