Este sábado 19 de julio, entre las 23:30 y las 00:00 horas, Puerto de Santiago será escenario de la mayor exhibición pirotécnica en la historia de sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen. Más de 1.000 kilogramos de material pirotécnico se preparan para iluminar el cielo del municipio.
La exhibición, que tendrá una duración superior a los 30 minutos, estará a cargo de la pirotecnia Hermanos Toste, con sede en Los Realejos, una empresa reconocida con importantes premios internacionales. Esta compañía será la responsable, como en ocasiones anteriores, de ofrecer este espectáculo acuático-terrestre, considerado uno de los más destacados a nivel regional y nacional por su duración, variedad de efectos, ritmo y un final apoteósico.
Desde la gerencia de Hermanos Toste se ha señalado que se emplearán coberturas de carcasas elaboradas con material reciclable, con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental.
Por su parte, el Ayuntamiento de Santiago del Teide está llevando a cabo todos los trámites necesarios para lograr que esta exhibición pirotécnica de Puerto de Santiago sea declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias.