Noticias Tenerife Instalan tres estaciones de mecánica para bicicletas en Santiago del Teide

- Publicidad -

Instalan tres estaciones de mecánica para bicicletas en Santiago del Teide

En el municipio de Santiago del Teide, presidido por el alcalde Emilio Navarro, han instalado tres estaciones públicas de auto asistencia mecánica para bicicletas que permiten a los ciclistas realizar tareas de mantenimiento y reparación en un momento determinado para poder así reanudar la marcha ante una avería menor.

Estas estaciones están dotadas de un juego de herramientas; destornilladores, llave inglesa, llaves fijas, allen y útiles para desmontar y montar las cubiertas de los neumáticos.

Tienen un sistema de inflado de ruedas que se acciona mediante una manivela giratoria y se completa con un manómetro y una toma de agua para limpiar la bicicleta. Asimismo, están equipadas con unos brazos para fijar la bici y facilitar las operaciones más habituales sobre la máquina.

El municipio se ha convertido en un lugar muy frecuentado por ciclistas tanto residentes como turistas que usan la bici como principal fuente de actividad deportiva por lo que la colocación de estos puntos de asistencia se hacía necesario en todos los sentidos.

¿Dónde se encuentran las estaciones?

Los puntos de asistencia se encuentran en el Mirador de Archipenque, en Tamaimo cerca de la gasolinera y en Santiago del Teide en las inmediaciones de la oficina de turismo.

Emilio Navarro ha destacado que esta iniciativa forma parte del compromiso del ayuntamiento con el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable, así como con la mejora de los servicios e infraestructuras para los amantes del ciclismo.

Santiago del Teide cuenta con una gran variedad de rutas y paisajes para disfrutar sobre dos ruedas, por lo que estas estaciones facilitarán la práctica de este deporte con mayor seguridad y comodidad.

Es de recordar a los deportistas el uso coherente de las señalizaciones específicas para mejorar la movilidad y la convivencia entre los diferentes usuarios de la vía pública.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias