Santiago del Teide participó en el 7º salón gastronómico de Canarias, GastroCanarias, que se desarrolló desde el 27 hasta el 29 de septiembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.
Los productos emblemáticos del municipio dejaron a todos los asistentes, nunca mejor dicho, con muy buen sabor de boca.
Para poder hablar sobre el éxito real del stand del municipio, ha sido necesario esperar un tiempo prudencial, ya que, desde su finalización, solo se han recibido felicitaciones y buenos comentarios.
Meses de trabajo reflejados en 3 intensos días, donde la gastronomía de Santiago del Teide fascinó a todos y cada uno de los que tuvieron la oportunidad de probar un pedacito de nuestra tierra.
Desde primera hora, los desayunos de Macaronesia Coffee Shop Bakery, de la mano del chef Samuel Morales del restaurante Pejeverde en Los Gigantes, además de los exquisitos barraquitos preparados por Mario Rodríguez, del restaurante Casa Pancho, formaban colas de espera para poder probar las tostadas de aguacate, pico de gallo y huevo, acompañadas de galletas de almendra.
Cada una de las actividades de la programación, como la Ruta del Barraquito, o las catas de vinos Benjé, ENVÍNATE, por parte del sumiller Mario Rodríguez, fueron bien recibidas por los asistentes a la feria.
Santiago del Teide no dejó a nadie indiferente. Desde el Ayuntamiento queremos aprovechar la ocasión para agradecer a todos los que han tenido algo que ver en que se haya podido llevar a cabo este gran trabajo.
El alcalde del municipio, D. Emilio Navarro declaró que “venimos a reivindicar el producto kilómetro 0, como exquisitez de Santiago del Teide”. La concejala responsable del área de Sector Primario, Krysten Martín, describió también el paso de SDT GastroLovers por la feria como una experiencia única “ofrecemos naturaleza, patrimonio, cultura y como no podía ser de otra manera, la mejor de las gastronomías”.