Noticias Tenerife Santiago del Teide conmemora los 113 años de la erupción del volcán Chinyero

- Publicidad -

Santiago del Teide conmemora los 113 años de la erupción del volcán Chinyero

Desde el 18 hasta el 20 de noviembre se desarrollaran diferentes eventos y actividades vinculados a la erupción ocurrida en el año 1909

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha presentado la programación de actos del evento ‘Chinyero-113’, dicha presentación procura recordar la erupción del mencionado volcán –que este año cumple 113 años- con un meticuloso programa de actividades que se llevarán a cabo desde el viernes 18 al domingo 20 de noviembre.

La actividad dará comienzo el próximo viernes 18 de noviembre a las 18:00 horas con la visita extraordinaria a la Parroquia de San Fernando Rey de las imágenes de Santa Ana de Tamaimo y la Virgen del Pilar de Las Manchas que, previamente, se encontrarán en el Cementerio de Santiago del Teide para ir en peregrinación hasta dicha parroquia, entrar por la Puerta Santa y celebrar una eucaristía.

El sábado 19 de noviembre, en la plaza de Santiago del Teide desde las 18:00 horas actuarán José Manuel Ramos acompañado por Fabiola Socas presentando su espectáculo ” Vuelta al Origen”. A continuación, gran baile de antaño con la orquesta Orotava.

El domingo 20 de noviembre a las 09:00 horas, VI Ruta de Los Volcanes que tendrá plazas limitadas y la inscripción debe realizarse a través de la página www.elcardon.com. A las 11:45 horas, salida desde la Parroquia de San Fernando Rey de las imágenes de Santa Ana y la Virgen del Pilar en dirección al Calvario de Las Manchas donde se desarrollará la rogativa que contará, también, con la presencia de la imagen de Santo Domingo de Guzmán de Las Manchas.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores