Noticias Tenerife Santiago del Teide celebra el Día de Canarias con una variada agenda cultural

- Publicidad -

Santiago del Teide celebra el Día de Canarias con una variada agenda cultural

Exposiciones, suelta de libros, pasacalles y conciertos forman parte de las actividades que se desarrollarán del 26 al 30 de mayo.

spot_img

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha revelado la emocionante programación de eventos que se llevará a cabo en los próximos días para celebrar el Día de Canarias, una festividad que se extenderá desde el 26 al 30 de mayo.

Las festividades darán inicio el viernes 26 de mayo en las tres bibliotecas municipales, las cuales albergarán una exposición especial llamada “Palabras a nuestra Tierra”. Esta exposición contará con textos dedicados a nuestra querida tierra por parte de usuarios de todas las edades, así como de talentosos autores locales.

El 29 de mayo, a partir del mediodía, se llevará a cabo una suelta de libros escritos por autores y autoras canarias en todo el municipio. Además, a las 19:00 horas en el Centro Social de Tamaimo, se celebrará un evento literario de renombre titulado “Tierra de Versos”.

Este acto especial contará con la destacada participación de Marta Solís, así como de los reconocidos escritores Carlos Caraballo, Domingo Batista y Lola Suárez. Durante el evento, se presentará el “Marcapáginas Especial Día de Canarias” con la colaboración de nuestros talentosos escritores locales.

Día de Canarias Santiago del teide

El 30 de mayo, día central de las celebraciones del Día de Canarias, se llevará a cabo un mercado agro-artesanal en la plaza de Puerto de Santiago, desde las 10:00 hasta las 19:30 horas. También, de 11:00 a 13:00 horas, se realizará un taller llamado “Eco-Fauna Canaria en Cartón: Baifos”, a cargo del equipo de 4Bichos. En este mismo día, a las 12:00 horas, la Asociación Cultural y Folklórica Araza se encargará de un pasacalle lleno de alegría y colorido.

En horas de la tarde, concretamente de 16:00 a 18:00 horas, se llevarán a cabo diversos talleres autóctonos, entre ellos el Silbo Gomero, el Juego del Palo y el Salto del Pastor. Estos talleres serán realizados por la Asociación Cultural para la Difusión del Patrimonio Canario “Patrimonio Sur”.

Asimismo, a las 16:00 horas, la Asociación Cultural y Folklórica Tayme deleitará al público con un pasacalle musical. Finalmente, a partir de las 18:30 horas, se clausurará la jornada con un magnífico concierto ofrecido por la Banda de Música de Santiago del Teide, representando a la Federación Tinerfeña de Bandas en honor al Día de Canarias.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias