Esta medida ayudará a facilitar los compromisos fiscales a trabajadores, pequeñas y medianas empresas, autónomos, agentes económicos y empresas del sector turístico.
El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, ha solicitado al Consorcio de Tributos que es quien tiene encomendada la gestión tributaria y recaudatoria de diferentes tributos locales el aplazamiento del calendario fiscal al igual que el que se realizó en el pasado año 2020.
En este sentido, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica tendría como período de pago voluntario del 19 de marzo al 31 de julio, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles(IBI) tendría como período de pago voluntario del 6 de mayo al 2 de octubre y el Impuesto sobre Actividades Económicas tendría fecha de pago voluntario del 18 de septiembre al 20 de noviembre.
Emilio Navarro, considera necesario, también, para este año 2021 adoptar estas medidas destinadas a paliar los efectos que esta crisis está teniendo en el tejido productivo del municipio y que está repercutiendo muy gravemente en el normal desarrollo de la actividad económica. Por ello, aplazar el cobro de estos impuestos municipales permitirá ayudar y dar facilidades en los compromisos fiscales a nuestros trabajadores, pequeñas y medianas empresas, autónomos, agentes económicos y empresas del sector turístico”.
Hay que recordar también que el Consorcio de Tributos de Tenerife ofrece a los contribuyentes la opción de acogerse a un plan personalizado de pago, alternativo a los habituales, que posibilita el pago en período voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, de la Tasa de Entrada de Vehículos (Vados) y de la Tasa de Recogida de Residuos Sólidos (Basuras), SIN INTERESES, de forma fraccionada en 2, 4, 7 y 10 plazos durante el año.