El Ayuntamiento de Santiago del Teide sigue ejecutando los trabajos de reforma de la plaza de El Retamar en su plan de mejorar dichas infraestructuras de esparcimiento por el municipio dado que la funcionalidad y accesibilidad de la mayoría de ellas así como sus acabados han acusado el paso del tiempo y no cumplen con los estándares actuales.
El Alcalde, Emilio Navarro y el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Ibraim Forte visitaron, recientemente, las obras que se realizan en este enclave de El Retamar.
Las actuaciones a realizar en dicha plaza consisten en la ejecución de una nueva rampa de acceso en lado que da a la calle de la plaza, la mejora de pavimentos, la sustitución de barandillas y puntos de luz y la creación de un nuevo acceso a la plataforma de la Ermita.
Desde el punto de arranque de las escaleras de acceso actuales se realiza una nueva rampa de acceso a contrapendiente de la calle con la que linda, de manera que se consigue la máxima longitud con la mínima altura a salvar.
Con los nuevos pavimentos y esta rampa, la plaza adquiere una dimensión norte-sur focalizada hacia la ermita, aprovechando todo el espacio de desnivel junto a la rampa para disponer un pequeño espacio ajardinado y un banco corrido.
Tras los trabajos realizados en la plaza de Tamaimo y Las Manchas, ahora se están realizando las obras en el barrio de El Retamar mientras que, posteriormente, se reformarán las plazas de El Molledo, Arguayo y Valle de Arriba en la idea del grupo de gobierno de mejorar dichos espacios municipales.