«Santiago del Teide, Reactiva» un proyecto promovido por el Cabildo y Ayuntamiento

proyecto

El Alcalde da la bienvenida a las 29 personas que inician la fase de formación del proyecto » Santiago del Teide, Reactiva» promovido por Cabildo y Ayuntamiento.

Las  ramas sobre las que se van a formar estas 29 personas en el municipio son la sociosanitaria, la construcción, jardinería y la de dinamizador turístico comercial.

El Alcalde de Santiago del Teide,  Emilio Navarro acompañado de la concejala de Empleo, Krysten Martín y diferentes miembros del grupo de gobierno dieron este miércoles 23 de marzo la bienvenida a las 29 personas que han comenzado la fase inicial de formación del proyecto de empleo denominado «Santiago del Teide, Reactiva» promovido por el Cabildo de Tenerife en colaboración con el Ayuntamiento.

Dicho proyecto cuenta con una subvención directa por parte del Cabildo de Tenerife de 249.075,06€ a través de la convocatoria 2021 de subvenciones directas a los ayuntamientos de la isla de Tenerife destinadas a apoyar proyectos que contribuyan a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible a nivel local, así como mejorar su adaptabilidad y resiliencia de cara a progresar en la diversificación de la estructura productiva insular y para la que el Ayuntamiento ha aportado 5.000€.

proyecto

Las personas participantes en este proyecto se formarán en cuatro ramas bien diferenciadas: por un lado la rama sociosanitaria, por otro la rama de la construcción, la rama de la jardinería y, por último, la rama de dinamizador turístico comercial como fuentes generadoras de empleo en los próximos meses y años puesto que, a través de las mismas se quiere seguir adelante con el desarrollo económico y social en el municipio.

En un primer momento las 29 personas se formarán en competencias blandas mientras que, posteriormente, la formación específica y complementaria se realizará en cursos de albañilería, cuidados básicos de personas con necesidad de asistencia, en cursos de dinamizadores turísticos comerciales y cursos de mantenimiento de jardines y zonas verdes.

La finalidad del proyecto es formar a personas desempleadas muchas de las cuales vienen de otros ámbitos y que, por consiguiente, quieren acceder al mercado laboral.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram